Massa “Faltó realismo. Esperaba medidas contra el narcotráfico e inseguridad y cambios en ganancias”

Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa, luego de asistir a la apertura del 133º período de sesiones del Congreso. Además, planteó 4 ejes: la ley de asignación universal por hijo; creación del Consejo Federal de Seguridad, tema que no trató en el discurso Cristina Fernández de Kirchner; el mínimo no imponible de ganancias a trabajadores y PYMES; y la estatización del juego. 

En este marco, el líder del Frente Renovador: “Primero un compromiso con la gente: el primero de marzo del año que viene, mi discurso presidencial no va a durar 4 horas, va durar no más de media hora, porque lo extenso y difuso, muchas veces hace que la gente no entienda”.

Con respecto al discurso de la presidenta, el diputado destacó: “Faltó realismo. Esperaba medidas contra el narcotráfico e inseguridad y cambios en ganancias. Nos da preocupación que la inseguridad que vive la gente todos los días no está en el discurso, no está entre las prioridades planteadas para este año. La baja del mínimo no imponible de ganancias a las PYMES y a los trabajadores tampoco. La necesidad de abordar con seriedad y firmeza la lucha contra el narcotráfico. El tema pobreza como un tema  a resolver en diferentes regiones del país. Nos está faltando realismo. Los problemas de la gente de todos los días, como los precios, la canasta, etc, están fuera de la agenda de la política. Pareciera que la política habla de cosas que son absolutamente lejanas. Y el ciudadano de pie, lo que espera es que le contemos cómo va a ser la Argentina que viene, cómo va a ser su empleo, cómo vamos a frenar la inflación, cómo vamos a hacer competitivas las medianas y pequeñas empresas, cómo vamos a poner de pie las economías regionales y el campo, cómo vamos a vivir más seguros. Esa es la tarea de la Argentina que viene”.

“El análisis de lo que se va, de lo que termina, tiene cosas buenas. Es muy importante que se discuta lo de los parques industriales, que son una necesidad porque Argentina necesita recuperar empleo. Es muy bueno que se debata la estatización de los ferrocarriles. Sería muy bueno que se debata la estatización del juego en la Argentina, perece que de esto no se quiere hablar. Sería muy bueno que venga la ley de la asignación universal, para que así como los jubilados tienen actualización cada 6 meses, también los que son beneficiarios de la asignación universal tengan su actualización cada 6 meses y no cuando se le ocurre a algún funcionario de turno. Y esa es la Argentina que necesitamos, y ese es nuestro compromiso, más allá del análisis de la coyuntura”, agregó Massa.

El diputado señaló cuestiones que quedaron fuera del discurso de Cristina sobre el Caso Amia: “No se abordó un tema que es central que es el juzgamiento en ausencia. Tenemos que tomar la decisión en la Argentina para avanzar, para que las victimas no sean más rehenes de este tablero político. La Argentina daría un gran paso si avanza en esto, que permite que las victimas de la AMIA puedan encontrar la verdad. La Argentina necesita verdad y justicia”.

Además, Massa rescató: “Hay cosas que la Argentina debe continuar: Aerolíneas debe continuar extendiendo sus servicio y debe seguir siendo estatal; YPF tiene que profundizar su política de perforación, exploración y explotación; tenemos que seguir adelante con que el Estado sea la herramienta de distribución del ingreso; obviamente ningún argentino bien nacido puede pensar que tienen que volver las AFJP”.

Con respecto al “Partido Judicial” que dijo la presidenta, Massa destacó: “Lo más importante es que la Argentina tiene un sistema democrático y partidos políticos. Nosotros el año pasado, con un frente electoral, a aquellos que querían Cristina eterna, a aquellos que querían la justicia tomada por algún sector de la política, le pusimos el limite en las elecciones; frenando los avances, planteando nuestras diferencias, y ganando la elección por más de 12 puntos. Y ese es el camino que tenemos que seguir, el camino de construir una alternativa superadora para la Argentina”.

“La Argentina no puede volver a discutir los ’90, ni estos 10 años. La Argentina necesita un puente al siglo XXI. Y esa es nuestra tarea. Lo demás es cuento, es sanata de discusión vulgar de la política alejada a la realidad de la gente”, resaltó el diputado del Frente Renovador.

Con respecto a la justicia, Massa afirmó: “Tenemos que construir una justicia independiente para argentina que garantice que no va a haber más impunidad y que vamos a tener castigo para la corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.