El grupo Triedro representará a Tigre en el Festival Provincial de Teatro

Realizan un espectáculo llamado “Los Restos de la Navidad”. El conjunto, armado con apoyo del fondo muncipal de las artes, viajará a Benito Juarez a representar al distrito a nivel regional.

El grupo de teatro Triedro, conformado por vecinos de Tigre, representará a la región en el Festival Provincial de Teatro en Benito Juarez.

Esteban Bresolin, escritor y director de la obra, comentó: “Es un orgullo ser los representantes regionales. El apoyo del Municipio fue un gran empujón para nosotros ya que nos permite pagar tanto los materiales de escenografía, como también el vestuario o el pasaje para viajar al festival”.

Triedro ganó el Encuentro Regional de Teatro en el mes de noviembre de 2014, con su obra “Los Restos de la Navidad”. La modalidad de elección del ganador estuvo a cargo del grupo “Norestada”, el cual nuclea a todos los trabajadores de teatro independiente del conurbano norte, a través de una plataforma democrática sin jurados específicos.

Ahora, participarán del festival de Buenos Aires en busca de ser los representantes a nivel nacional.

Cabe destacar que en 2010, el Municipio de Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes, con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local, sea en propuestas públicas, impulsadas por la propia Comuna, o privadas (institutos, escuelas, compañías teatrales o artistas).

Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos en distrito y que sólo se destina a causas afines. Actualmente, Bahía Blanca, Venado Tuerto (Santa Fe) y Tigre, son los únicos distritos que cuentan con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

Entre otras cosas, el Fondo Municipal de las Artes permitió reconstruir los Teatros Hindú y Pacheco, y colaborar con el desarrollo de las orquestas infanto-juveniles de Música Latinoamericana Ricardo Carpani y de Música Clásica de Rincón de Milberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.