miércoles, febrero 5, 2025
miércoles 5 febrero 2025
InicioSan MartínSan Martín implementó un nuevo sistema web para consulta de expedientes

San Martín implementó un nuevo sistema web para consulta de expedientes

Esta iniciativa permite a los vecinos hacer un seguimiento de los trámites iniciados en el Municipio.

En el marco de la política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico, el Municipio habilitó un nuevo sistema de consulta de expedientes, al cual se puede acceder fácilmente desde la página web, y que permite a los vecinos conocer el estado de sus trámites de forma remota.

En ese sentido, con esta herramienta, se puede seguir el avance de los expedientes iniciados en Mesa de Entradas, y saber en qué oficina se encuentran y cuándo ingresaron, lo que contribuye a brindar una mayor transparencia en los procesos y llevar un control de los trámites de forma rápida y sencilla.

Asimismo, debido a su gran flexibilidad, se integra con los sistemas existentes, y permite el entrecruzamiento de datos entre todas las áreas del Municipio.

Para ponerlo en marcha, la Dirección General de Tecnologías de la Información –dependiente de la Secretaría de Hacienda e Ingresos Municipales-, migró la totalidad de expedientes –que eran alrededor de 400.000-.

Asimismo, se capacitó al personal de mesa de entradas y de todas las secretarías, para que puedan operarlo con mayor fluidez.

Para utilizar este sistema, los vecinos deben ingresar a la web del Municipio –www.sanmartin.gov.ar-, a la sección “Trámites online” y hacer click sobre el botón “Consulta de Expedientes”. Para continuar, tienen que poner su número de DNI y la clave que les fue asignada al momento de iniciar el trámite.

Este sistema se suma a otras acciones encaradas por el Municipio desde el comienzo de la gestión, a fin de brindar más facilidades a los vecinos. En ese sentido, implementó el Portal de Autogestión, donde los contribuyentes pueden encontrar información referida a todas las tasas municipales; abonarlas con tarjeta de crédito a través del Botón de Pago Electrónico, con la Red Interbanking; adherirse al servicio de boleta electrónica; obtener el código para pagar las tasas ALSMI, Monotasa e Impuesto Automotor sin factura, a través de las diversas vías habilitadas; presentar las declaraciones juradas; y cancelar sus deudas a través de planes de pago web.

Además, implementó y el doble vencimiento para el ALSMI, y la posibilidad del pago con tarjeta Visa, en tres cuotas sin interés.

Asimismo, en la sección Trámites Online, se habilitó el portal San Martín Compra, destinado a proveedores; se puede gestionar turnos para obtener la licencia de conducir; ingresar denuncias ante la oficina de Defensa al Consumidor; adherirse al programa Cultura Tributaria; y verificar los agentes que participan en los operativos de fiscalización masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares