San Martín implementó un nuevo sistema web para consulta de expedientes

0
141

Esta iniciativa permite a los vecinos hacer un seguimiento de los trámites iniciados en el Municipio.

En el marco de la política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico, el Municipio habilitó un nuevo sistema de consulta de expedientes, al cual se puede acceder fácilmente desde la página web, y que permite a los vecinos conocer el estado de sus trámites de forma remota.

En ese sentido, con esta herramienta, se puede seguir el avance de los expedientes iniciados en Mesa de Entradas, y saber en qué oficina se encuentran y cuándo ingresaron, lo que contribuye a brindar una mayor transparencia en los procesos y llevar un control de los trámites de forma rápida y sencilla.

Asimismo, debido a su gran flexibilidad, se integra con los sistemas existentes, y permite el entrecruzamiento de datos entre todas las áreas del Municipio.

Para ponerlo en marcha, la Dirección General de Tecnologías de la Información –dependiente de la Secretaría de Hacienda e Ingresos Municipales-, migró la totalidad de expedientes –que eran alrededor de 400.000-.

Asimismo, se capacitó al personal de mesa de entradas y de todas las secretarías, para que puedan operarlo con mayor fluidez.

Para utilizar este sistema, los vecinos deben ingresar a la web del Municipio –www.sanmartin.gov.ar-, a la sección “Trámites online” y hacer click sobre el botón “Consulta de Expedientes”. Para continuar, tienen que poner su número de DNI y la clave que les fue asignada al momento de iniciar el trámite.

Este sistema se suma a otras acciones encaradas por el Municipio desde el comienzo de la gestión, a fin de brindar más facilidades a los vecinos. En ese sentido, implementó el Portal de Autogestión, donde los contribuyentes pueden encontrar información referida a todas las tasas municipales; abonarlas con tarjeta de crédito a través del Botón de Pago Electrónico, con la Red Interbanking; adherirse al servicio de boleta electrónica; obtener el código para pagar las tasas ALSMI, Monotasa e Impuesto Automotor sin factura, a través de las diversas vías habilitadas; presentar las declaraciones juradas; y cancelar sus deudas a través de planes de pago web.

Además, implementó y el doble vencimiento para el ALSMI, y la posibilidad del pago con tarjeta Visa, en tres cuotas sin interés.

Asimismo, en la sección Trámites Online, se habilitó el portal San Martín Compra, destinado a proveedores; se puede gestionar turnos para obtener la licencia de conducir; ingresar denuncias ante la oficina de Defensa al Consumidor; adherirse al programa Cultura Tributaria; y verificar los agentes que participan en los operativos de fiscalización masiva.

SIN COMENTARIOS