spot_img
InicioSan MartínKatopodis participó del cierre del programa Buen Comienzo 2015

Katopodis participó del cierre del programa Buen Comienzo 2015

Con esta iniciativa solidaria, se pusieron en valor las escuelas públicas de la ciudad y se entregaron 6 mil kits escolares.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del cierre del programa Buen Comienzo, una iniciativa solidaria a partir de la cual se realizaron diferentes obras de puesta en valor en las 158 escuelas públicas del distrito, y se entregaron 6 mil kits escolares.

Durante el encuentro en el salón Malvinas del Palacio Municipal, y con la presencia de los voluntarios que colaboraron en las tareas, el Jefe Comunal afirmó: “Estuvimos trabajando de manera solidaria y voluntaria en las distintas escuelas, convencidos de que la educación es una prioridad y nuestra principal apuesta. Hoy en las escuelas públicas de San Martín hay un buen comienzo”.

Y agregó: “Desde el primer día, y durante todo el año, vamos a seguir trabajando para mejorar y dar una respuesta edilicia a las escuelas de San Martín, llegando con más aulas digitales, con la escuelas municipales de natación y de ajedrez, con instrumentos y música para los chicos a través del programa de orquestas infantiles; y la tarea sigue”.

Esta fue la cuarta edición del programa, a través de la cual el Municipio y organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras) realizaron diferentes intervenciones en los colegios.

En ese sentido, se trabajó en el mantenimiento de los frentes y salas internas de las escuelas, en la desinfección, en la limpieza de los tanques y en el reacondicionamiento de los patios; y se entregaron kits escolares, a fin de generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la concejal Nancy Cappelloni; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

Esta acción se complementa con el programa municipal Haciendo Escuela, que apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Con esta iniciativa, el Municipio ya realizó diferentes obras en más de 30 instituciones, inauguró 26 aulas digitales, mejoró 14 patios de jardines de infantes, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, también se ofrecen diferentes programas extracurriculares como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, entre otros.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -