Katopodis participó del cierre del programa Buen Comienzo 2015

0
199

Con esta iniciativa solidaria, se pusieron en valor las escuelas públicas de la ciudad y se entregaron 6 mil kits escolares.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del cierre del programa Buen Comienzo, una iniciativa solidaria a partir de la cual se realizaron diferentes obras de puesta en valor en las 158 escuelas públicas del distrito, y se entregaron 6 mil kits escolares.

Durante el encuentro en el salón Malvinas del Palacio Municipal, y con la presencia de los voluntarios que colaboraron en las tareas, el Jefe Comunal afirmó: “Estuvimos trabajando de manera solidaria y voluntaria en las distintas escuelas, convencidos de que la educación es una prioridad y nuestra principal apuesta. Hoy en las escuelas públicas de San Martín hay un buen comienzo”.

Y agregó: “Desde el primer día, y durante todo el año, vamos a seguir trabajando para mejorar y dar una respuesta edilicia a las escuelas de San Martín, llegando con más aulas digitales, con la escuelas municipales de natación y de ajedrez, con instrumentos y música para los chicos a través del programa de orquestas infantiles; y la tarea sigue”.

Esta fue la cuarta edición del programa, a través de la cual el Municipio y organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras) realizaron diferentes intervenciones en los colegios.

En ese sentido, se trabajó en el mantenimiento de los frentes y salas internas de las escuelas, en la desinfección, en la limpieza de los tanques y en el reacondicionamiento de los patios; y se entregaron kits escolares, a fin de generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la concejal Nancy Cappelloni; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

Esta acción se complementa con el programa municipal Haciendo Escuela, que apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Con esta iniciativa, el Municipio ya realizó diferentes obras en más de 30 instituciones, inauguró 26 aulas digitales, mejoró 14 patios de jardines de infantes, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, también se ofrecen diferentes programas extracurriculares como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, entre otros.

SIN COMENTARIOS