Massa en la Vendimia Solidaria de Mendoza: “Cómo Presidente termino con el Cepo”

0
143

Así lo expresó el diputado nacional del Frente Renovador en Mendoza, donde participó junto a su esposa, Malena Galmarini, de Vendimia Solidaria, el evento benéfico que se lleva a cabo en esa Provincia, donde destacaron: “Lavagna es un gran dirigente, y aporta desde lo personal tranquilidad, solidez, conocimiento y sabiduría”.

En ese contexto, y en dialogo con la prensa, al ser consultado por el clima electoral que se vive en la Provincia por estas horas, el líder del Frente Renovador expresó: “Es un gusto estar en esta Vendimia Solidaria por lo que significa esta fiesta para la Provincia. Mendoza tiene una cosa muy cívica. Ayer a la mañana tuvimos la oportunidad de participar del desayuno de la COVIAR, y estaban todos los ex Gobernadores. Un síntoma de que hay conducta, de que hay respecto, de que hay dialogo mas allá de las diferencias, y creo que la Argentina necesita algo de eso”.

Massa añadió: “Creo que la pelea mas importante que tenemos que dar es la de construir un país sin impunidad, se trate de quien se trate. La gente se hartó de ver que no pasa nada, de ver que el que roba, el que mata, o entra en corrupción, es todo lo mismo y queda en la nada. Y la verdad es que nosotros lo vivimos en carne propia en el 2013, y vale la pena dar esta pelea. Por los chicos, por los hijos de todos nosotros. Porque en el fondo se trata de que país les vamos a dejar a ellos. En que país van a vivir. Me parece muy importante que tengamos claro que el país en el que tienen que vivir ellos es un país seguro, sin impunidad, en donde el trabajo sea el motor del desarrollo, y no esta cosa de que el mas vivo o el que tiene mas plata es el que tiene el poder”.

Al ser consultado por el caso Nisman, el líder del Frente Renovador, sostuvo que el 18 de enero, “algo cambió en serio” respecto a la impunidad en la Argentina: “Yo como Presidente voy a garantizar que no halla mas impunidad, ni en el caso Nisman, ni en ningún otro caso. El alivio que uno siente cuando hay reparación de parte de la justicia, nos obliga el doble. Yo tuve una reparación de la justicia hace muy pocas horas, lo que muestra es que hubo un castigo. Y la sociedad lo que quiere es que halla sanción para todos. Tenemos que romper con esta cultura en donde el motochorro es el tipo que termina en la televisión. El motochorro tiene que terminar en la cárcel. Tenemos que romper esta cultura de que da todo lo mismo”.

_DSC5087

Respecto a la campaña, y ante la pregunta de si la formula es “Massa-Lavagna”, el diputado nacional respondió: “Primero que Roberto es un gran dirigente, y segundo me aporta desde lo personal tranquilidad, solidez, conocimiento, sabiduría. Es un hombre al que yo valoro mucho. Tal vez es la referencia mas importante de nuestro equipo económico. Un equipo que tiene además muchas y múltiples y diversas personas integradas. Daniel Arroyo mirando los temas sociales, Gustavo Iaies trabajando en los temas de educación, Martín Redrado, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano, mirando los temas productivos y monetarios. Argentina va a tener en menos de 300 días la vuelta al mercado único de cambio, se termina el Cepo, y va a existir un programa de lucha contra la inflación muy firme”.

Ante la insistencia de la pregunta sobre la formula presidencial, Malena Galmarini añadió: “La verdad es que yo lo quiero mucho a Roberto, me parece un tipo que hizo por la Argentina cosas muy importantes. Creo que Sergio lo que tiene que tener es un gran Vice-Presidente, alguien que sea honesto, que tenga solides, alguien que cuando el Presidente este de viaje, no nos de vergüenza quien queda a cargo del ejecutivo. Y que además, aporte las cosas que el Presidente no tiene. Ojala que sea Roberto, y si no es el, se que Sergio elegirá al mejor”.

Sobre las recientes declaraciones de Mauricio Macri, negando cualquier tipo de acuerdo o alianza con el Frente Renovador en ningún distrito del país, Massa señalo: “Lo que dice Macri se contradice con la realidad. Porque el PRO en Salta esta apoyando a nuestro candidato a Gobernador. Y se contradice con lo de Mendoza, donde somos unos y otros en el frente Cambia Mendoza. Yo le agradezco al Presidente del PRO en Entre Ríos, que se decidió a venir con nosotros”.

“Tratemos de unir a los argentinos, y no seguir dividiendo. Tratemos que las cosas importantes, como la seguridad, la educación, la salud, la justicia, nos unan. Esa cosa mezquina, vulgar, de andar descalificando a unos y a otros es parte del pasado”.

Por último, al ser consultado sobre una segunda vuelta, Massa afirmó: “Voy a ser Presidente en primera vuelta. Las PASO va a consolidar el liderazgo que hoy muestran las encuestas, y en primera vuelta vamos a aglutinar a todos los sectores: radicales, peronistas, independientes y muchos dirigentes del PRO que nos van a empezar a acompañar para construir la Argentina que viene”.

SIN COMENTARIOS