Scioli anunció que los trabajadores de la salud pública podrán jubilarse a los 50 años

El gobernador Daniel Scioli anunció, ante más de 5 mil empleados de la salud, la firma del decreto por el cual el personal hospitalario de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, en el Complejo Deportivo “8 de Marzo” del Sindicato de Salud Pública de La Plata, durante las celebraciones por el Día del Trabajador Hospitalario.

Scioli señaló que “hemos demostrado a lo largo de estos años que la Provincia es viable”, y en este sentido, pidió ante una multitud que “cuenten lo que hemos hecho juntos, trabajando codo a codo” para ampliar derechos, acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Junto al secretario General de la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A), Carlos West Ocampo, el Gobernador remarcó que con este nuevo decreto “he demostrado que lo que prometo, lo cumplo, y se ve reflejado a lo largo de estos años”, al tiempo que agregó que  “vamos a trabajar por las conquistas que faltan en esta agenda que tenemos”.

Resaltó además “la madurez de las organizaciones gremiales que trabajan por más derechos”, e insistió con que esta nueva conquista “es mérito de los trabajadores”.

Scioli Salud 09

En este marco, West Ocampo sostuvo que Scioli “hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió, y de esta manera  los trabajadores de la salud estamos junto a un hombre que tiene palabra”, tras remarcar que  “estamos profundamente agradecidos y hacemos un voto para que él pueda ser quien una todas las voluntades de la sociedad argentina, sin fracturas, sin enfrentamientos”.

Durante el acto, en el que el Gobernador saludó además a las mujeres en su día, participaron también el embajador Argentino en Chile, Ginés González García; el secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (S.S.P.B.A.), Miguel Ángel Zubieta, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.