spot_img
InicioSan FernandoLas UDI de San Fernando comenzaron el ciclo lectivo 2015

Las UDI de San Fernando comenzaron el ciclo lectivo 2015

Las cinco Unidades de Desarrollo Infantil que posee el Municipio iniciaron la semana de adaptación para que niños de entre 1 año y 8 meses hasta los 3 años de edad, comiencen con su educación no formal. En el acto, el Municipio anunció que  en el mes de abril se inaugurará una 6ta. unidad en el barrio Nueva Victoria. 

En la UDI de Villa del Carmen, ubicada en Azcuénaga, entre Humaitá y Chacabuco, se realizó el simbólico acto de inicio de clases para todas las Unidades de Desarrollo Infantil que tiene el Municipio en la Comuna. La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo  presente en el evento acompañada de autoridades municipales.

“Estamos felices en Villa del Carmen dando inicio al ciclo lectivo. No paramos nunca, terminamos las colonias hace pocos días y ahora empezamos con esto. En los meses de enero y febrero se acondicionaron los edificios para que estén en perfectas condiciones. Este año 2015 esperamos dar un paso adelante tanto en la currícula como en el mantenimiento de las UDI que siempre estamos mejorando y renovando más que nada en la parte lúdica de los nenes”, contó Aparicio.

Dentro de pocas semanas, el Municipio abrirá las puertas de la sexta UDI denominada “Nuestra Señora de la Guardia“ (en Carlos Casares, a metros de Av. Sobremonte) que beneficiará a 150 chicos del barrio Nueva Victoria.

Respecto a esto, la Secretaria Aparicio explicó: “Esta nueva UDI va a tener la novedad de dos turnos de 4 horas, uno a la mañana y otro a la tarde. Lo decidimos así porque la matrícula solicitada por los papás ha sido mucha, entonces con esto incluimos a más. En abril esperamos inaugurarla”.

Romina, mamá de Fabricio de 2 años, expresó: “Me encanta la UDI, es el segundo año que viene y la experiencia es muy buena. El servicio y las señoritas son impecables”. Por su parte Julio, papá de Julieta, de 2 años de edad, dijo: “Nos beneficia mucho esto porque yo y la mamá trabajamos todo el día. Estamos muy contentos de que Juli se quede acá en este lugar tan lindo”. También Verónica, mamá de Ciro de 1 año y 9 meses, estuvo presente en el primer día y manifestó: “Es la primera vez que viene a la guardería, el servicio es muy bueno yo trabajo y necesitaba algo así”.

Con este servicio gratuito de educación no formal, el Municipio de San Fernando está ayudando a cientos de familias que necesitan dejar a sus hijos en un lugar digno y seguro para ir a trabajar. Con las cinco Unidades de Desarrollo Infantil (Don Mariano, Villa del Carmen, Virgen de Luján, Santa Catalina y Villa Jardín), el Municipio alberga a 392 chicos en doble turno y con la nueva UDI “Nuestra Señora de la Guardia” llegará a 550 niños de entre 1 años y 8 meses hasta los 3 años de edad.

“Hace años el Municipio de San Fernando ayuda a la educación formal que depende del gobierno provincial, con educación no formal. Lo hace a través de las UDI, los CEIM (Centros Educativos Integrales Municipales) donde realizan talleres, apoyo escolar y demás actividades”, concluyó Aparicio.

Estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del HCD, Mariana Miola, Directora de Educación, Lorena Benítez, Coordinadora de las UDI, Matías Del Federico, Coordinador del Taller Protegido, Natalia Estévez, Coordinadora de los CEIM, los concejales Corina Ramírez y Jorge Barrasa, padres y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares