Se conmemoró el Día de la Mujer en San Isidro

0
198

El Municipio organizó actividades al aire libre e instaló puestos informativos en el Paseo de Bicicletas. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron de la iniciativa.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Isidro organizó una jornada con numerosas actividades para mujeres de todas las edades.
En el Paseo de Bicicletas, sobre la avenida De La Unidad Nacional, se instalaron ayer carpas de distintas áreas municipales –como deportes, salud, cultura, integración comunitaria, la mesa local y juventud prolongada– que trabajan a favor de las mujeres.

Dia-de-la-Mujer-C

El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron de la iniciativa.

“Estamos mostrando la labor que realizamos desde el Municipio a favor de los derechos de las mujeres. Es una manera muy linda de festejar este día tan significativo y los vecinos están participando con muchísima alegría”, afirmó Posse.

Castellano destacó que es muy importante que las mujeres conozcan los distintos programas municipales que se desarrollan para ellas. “A través de todas las áreas, se integran las diferentes etapas por las que pasan las mujeres, desde la salud, el deporte, la tercera edad, la prevención, entre otras. Hay un estado municipal que busca devolverles el cuidado que ellas nos dan a lo largo de toda la vida”.

Desde el gazebo de la Mesa Local de prevención y asistencia de la violencia de género, Isabel Díaz, de la Dirección de la Mujer, explicó: “Este es un día -establecido por la ONU en 1977- de conmemoración y de reflexión de todos los temas relacionados con los derechos de las mujeres. En esta jornada hacemos visible todo lo que el Municipio hace por ellas en San Isidro”.

Dia-de-la-Mujer-A

Después de salir de la carpa de Salud, Sandra Lucero, vecina de San Isidro, contó que le controlaron el peso, la altura y le midieron el índice de masa corporal. “También nos informamos sobre lugares y horarios donde se dan charlas de nutrición en los distintos barrios. Me parece muy interesante, voy a recorrer todos los stands”, agregó Valeria Bartoloni, de Martínez.

En el puesto de Cultura, Silvia Barrera, de Boulogne, participaba de la actividad en la que la hacían estimular la memoria con fotos de mujeres importantes de nuestro país. “Está muy bien organizado todo, hay propuestas para todas las edades”, dijo.

Mientras con los ojos cerrados disfrutaba – a través del tacto – de las obras de arte expuestas en el sector de Integración, María Cristina Polito comentó que la muestra le parecía excelente: “Percibo por las distintas texturas y determino lo que siento yo en el momento que lo toco. Está buenísimo”.

En el lugar del programa para la Tercera Edad, Juventud Prolongada, un grupo de abuelas realizaba exhibiciones de danza árabe, que aprendieron de las clases en Puerto Libre. “Admiro la alegría que tienen estas personas grandes de edad pero jóvenes por dentro. Estuve viendo todos los programas de los distintos temas y me informé mucho”, acotó Francisca Alfonso, de Martínez.

Luego de jugar a embocar la moneda en el sapo en el gazebo de Deportes, José Luis Armendariz manifestó que le parece muy lindo que el Municipio organice estas actividades para celebrar un día tan especial.

SIN COMENTARIOS