spot_img
InicioPolíticaCervantes: “El intendente desprecia al Concejo Deliberante”

Cervantes: “El intendente desprecia al Concejo Deliberante”

El concejal y presidente del PJ San Martín, Germàn Cervantes, se refirió al contrato de la basura en San Martín señalando que el municipio realizó un llamado a licitación por seis años y un valor de 1800 millones de pesos sin consultar a la comunidad ni al Concejo Deliberante. 

“En noviembre del año pasado el Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza para que el HCD autorice a hacer un nuevo llamado a licitación. Se aprobó por unanimidad y le dimos la posibilidad al Intendente para hacer un nuevo llamado luego de vencerse el contrato del servicio que prestaban Covelia y Ashira, comenzó señalando el edil”.

Germán Cervantes explicó la situación: “El pasado lunes me encontré publicado en la página web del municipio el llamado a licitación, haciéndose ese día la apertura de sobres para el llamado. Esto se hizo en total oscuridad y sin ningún tipo de participación ni de la comunidad ni del Concejo Deliberante. Se trata de una licitación por seis años por un valor de 1800 millones de pesos, casi el presupuesto de un año del distrito, es decir que es una licitación que embarga el futuro económico de las cuentas de San Martín. La gestión de Katopodis empezó gastando 120 millones de pesos y ahora llega a casi 350 millones. Con esto el Intendente desprecia al Concejo Deliberante, a los concejales, a su propio bloque, los cuales ni deben estar enterados de este pliego. No hubo transparencia, se hizo a oscuras, apareció de un día para el otro”.

El concejal se refirió también a la Ley de Basura Cero: “La Ciudad de Buenos Aires y un montón de Municipios despreciaron durante años a San Martín, sin cumplir la Ley de Basura Cero, enviando sus residuos a nuestra casa; Katopodis hace lo mismo con este pliego de licitación. Y San Martín no cumple en nada con la Ley de Basura Cero. Tenemos tasas altísimas de generación de basura, y no se hizo nada para iniciar los procesos de reciclados. El problema es de San Martín, no es político. Se llenan la boca para hablar, pero no piensan en San Martín”.

Por último Cervantes señaló: “Presenté un pedido de informes para poder acceder a ese pliego. Mi propuesta no es que lo veamos nosotros solamente, sino abrirlo a la comunidad. Que participen las ONG, tenemos una Universidad prestigiosa que puede opinar de estos temas. Que participen las Cámaras Empresarias, que también son responsables de la generación de residuos. Es lamentable. Los residuos urbanos deben ser una política de estado donde todos participemos, sobretodo si se va a embargar el futuro financiero del Municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares