Más de 18 mil personas en el Parador Konex de San Isidro

Una multitud vibró con los shows en vivo de El Kuelgue y Onda Vaga. También hubo talleres de arte, música y actividades para niños. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron de la propuesta.

El espíritu de Ciudad Cultural Konex, destacado espacio de cultura joven en la ciudad de Buenos Aires, llegó el fin de semana a San Isidro. Más de 18 mil personas fueron al Centro Municipal de Exposiciones, en el Bajo, para disfrutar de una jornada a pura música, arte y talleres.

!cid_B5609CFA9CF249A3AF1B26E5C5C5DC29@dhipolito

Desde las 16, muchísimas familias y grupos de amigos se acercaron al predio ubicado junto al río para ver los shows en vivo de Big Mama Laboratorio, El Kuelgue y Otro Mambo. A las 20, la multitud vibró con el esperado recital de Onda Vaga. El evento, con entrada libre y gratuita, fue organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio.

El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron de la iniciativa. “Vino muchísima gente, superó todas nuestras expectativas. Es un público muy lindo, joven y familiar. La gran oferta cultural de San Isidro nos proyecta como una de las más importantes de todo el conurbano”.

!cid_AF3E0EEAFFF84EC4AA2C13C9F699274D@dhipolito

A su lado, Castellano destacó que el Municipio muestra calidad en todos sus espectáculos: “Estos eventos sirven para integrar, para pasar un día en familia o con amigos. Nos demuestra que hay un público al que le encanta toda la actividad cultural, y disfrutan de este lugar como si continuasen de vacaciones. Está todo muy bien organizado”.

Además, durante todo el día hubo un mural participativo de arte, graffiti, un espacio de acrobacia, talleres de ritmo y percusión con señas, una feria gastronómica y para los más pequeños, un lugar de juegos y actividades creativas. El cierre fue a puro baile de la mano del Combinado Argentino de Danza y CAD + DJ SET.

!cid_4700CBC7D2DE4200A42331FFEB279B38@dhipolito

“Vinimos a ver a Onda Vaga, y los nenes estuvieron pintando en el taller. Esto es espectacular”, dijo Inés Vigil, de San Isidro. Cecilia Glas comentó que le parece buenísimo que el Municipio organice este tipo de eventos sociales.

En la entrada del predio se montó un bicicletero, que estaba colmado de bicicletas de todos aquellos que eligieron hacer un poco de ejercicio y pasear. Así lo hizo Rita Cáceres, vecina de Boulogne: “Vinimos con mi novio con la bici, la lona y el mate. Es una muy buena propuesta, súper familiar, el lugar es muy tranquilo y la noche está hermosa”.

!cid_04A6BF099930494487F2AD1A7C0C52DE@dhipolito

Daniela González, de Villa Ballester, contó que se enteró del evento por Facebook y no dudó en venir. “Con mi amiga estuvimos bailando, cantando. Me parece una muy buena propuesta que nos permite ver gratis a muy buenos músicos”.

Mientras tomaba mate, Ana Clara Suco, de Capital, subrayó que la estaba pasando bárbaro y que le parecía una buena actividad para escuchar música al aire libre en estos días de calor.  “El lugar está buenísimo, al lado del río. Onda Vaga me encanta. Hay un clima muy copado”, concluyó su amiga Agustina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.