spot_img
InicioSan IsidroAvanza la construcción de una bicisenda en San Isidro

Avanza la construcción de una bicisenda en San Isidro

Unirá Las Lomas, Martínez y Acassuso. La obra está terminada en un 75 por ciento; actualmente se ejecuta alrededor del Jockey Club. Es parte del plan de movilidad sustentable que lleva adelante el Municipio.

Con el objetivo de alentar el uso de la bicicleta en vez del automóvil, el Municipio de San Isidro avanza en la construcción de una bicisenda que unirá Las Lomas, Martínez y Acassuso. Actualmente, los trabajos avanzan alrededor del Jockey Club de San Isidro, desde Fleming hasta la rotonda de Acassuso.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que sobre avenida Unidad Nacional por la vereda del Jockey Club la construcción del circuito está en un 75 por ciento. La obra en total tendrá aproximadamente 3.000 metros.

“La vereda, señalizada, está hecha en hormigón de 12 centímetros de espesor, tiene un ancho de 2.20 metros y doble vía”, describió García.

bicisenda-c-jpg

Así –amplió el funcionario– la gente podrá movilizarse en bicicleta desde Panamericana y Márquez hasta Av. Santa Fe o la estación de Acassuso por un lugar seguro sin problemas con el tránsito vehicular.

La senda contará con los elementos de seguridad correspondientes como una baranda de seguridad por si algún ciclista pierde el equilibrio y cae sobre la calle.

“Recientemente comenzó la construcción de la bicisenda paralela a Dardo Rocha desde la rotonda de Acassuso hacia Fleming”, concluyó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares