Ugo: Vamos a crear la secretaria municipal de la Economía Popular

El pre-candidato a intendente por el FPV en Tigre, Federico Ugo, visitó el Mercado Itinerante de la Economía Popular, organizado por la Secretaría de Comercialización de la CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular) en Carupá.

Los espacios itinerantes de comercialización se realizan desde el 2014, donde las ferias de la Economía Popular recorrieron el distrito de Tigre para acompañar a los trabajadores de la economía popular, en la expansión y comercialización de sus productos.

Durante la jornada, el concejal Ugo conversó con los emprendedores locales y expresó: “Es fundamental que un trabajador sea reconocido como tal, nosotros apostamos a ello. Desde nuestro espacio proponemos la creación de una Secretaria de la Economía Popular que los acompañe a ustedes, emprendedores y productores, en su proceso de creación, desarrollo y expansión de sus trabajos”

carupa1

Y agregó: “Pensamos a la economía popular como el espacio donde miles de tigrenses se inventan el trabajo o salen a buscarlo por cuenta propia diariamente. Nuestra tarea tiene que ser regularlos siempre con la visión de incluirlos”.

Por otro lado, Milca Sosa, una de las organizadores del evento destacó: “Lo que la CTEP propone es una organización gremial donde cada uno discuta cuáles son sus derechos, sobretodo que se reconozcan ellos mismos como sujetos trabajadores, más allá que no tenga las mismas condiciones que tiene quien está en blanco. La CTEP viene a cumplir ese rol como herramienta de organización“

La feria de la Economía Popular se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Plaza Pellegrini, ubica a metros de la estación de Carupá, donde expusieron sus productos productores, cooperativistas, emprendedores, manualistas y artesanos.

La próxima feria itinerante se desarrollará el sábado 21 de este mes, en el barrio Las Tunas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.