spot_img
InicioTigreNuevo semáforo LED en Benavídez

Nuevo semáforo LED en Benavídez

El Municipio de Tigre instaló un dispositivo de última tecnología sobre la Ruta 27, que beneficiará a los vecinos y peatones de la zona, principalmente a los cientos de chicos que estudian en colegios cercanos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura instaló un semáforo LED, con conteo regresivo “anti estrés”, en la intersección de la Av. Benavídez y la calle Echeverría, a la altura de la Plaza Cafrune. La obra es una respuesta a la necesidad manifestada por vecinos de los barrios cercanos de Irsa y Malvinas, ya que se trata de una zona muy transitada por vehículos. 

Sobre los trabajos realizados, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani declaró: “La Ruta 27 tiene una circulación muy importante por tratarse de un acceso vital en el distrito. Por eso, se requería un semáforo que permita a los vecinos van a poder cruzar en forma segura, así como también se van a evitar accidentes, porque va a haber un mayor control del tránsito”.

El nuevo semáforo mejorará la circulación vial y permitirá a los peatones cruzar en forma segura

Asimismo, se colocó la señalización adecuada para indicar el cruce a los conductores que se trata de un cruce importante de peatones y que en ese sitio hay una parada de colectivos. 

Desde el año 2007, el Municipio de Tigre ha implementado sucesivas acciones para mejorar la circulación y la seguridad vial en el distrito. Algunas iniciativas son: la creación de una Central de Tránsito Inteligente (depende del COT), que se encarga de controlar y comandar los carteles informativos ubicados en lugares estratégicos del partido, para, a través de una pantalla electrónica con conexión WI-FI, informar a los conductores sobre accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones; la instalación de semáforos equipados con controladores Wi-Fi, para coordinar sus secuencias y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía. 

Rubén Agnes, delegado municipal de Benavídez Norte, estuvo a cargo de la supervisión de las tareas desarrolladas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares