Nuevo semáforo LED en Benavídez

0
184

El Municipio de Tigre instaló un dispositivo de última tecnología sobre la Ruta 27, que beneficiará a los vecinos y peatones de la zona, principalmente a los cientos de chicos que estudian en colegios cercanos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura instaló un semáforo LED, con conteo regresivo “anti estrés”, en la intersección de la Av. Benavídez y la calle Echeverría, a la altura de la Plaza Cafrune. La obra es una respuesta a la necesidad manifestada por vecinos de los barrios cercanos de Irsa y Malvinas, ya que se trata de una zona muy transitada por vehículos. 

Sobre los trabajos realizados, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani declaró: “La Ruta 27 tiene una circulación muy importante por tratarse de un acceso vital en el distrito. Por eso, se requería un semáforo que permita a los vecinos van a poder cruzar en forma segura, así como también se van a evitar accidentes, porque va a haber un mayor control del tránsito”.

El nuevo semáforo mejorará la circulación vial y permitirá a los peatones cruzar en forma segura

Asimismo, se colocó la señalización adecuada para indicar el cruce a los conductores que se trata de un cruce importante de peatones y que en ese sitio hay una parada de colectivos. 

Desde el año 2007, el Municipio de Tigre ha implementado sucesivas acciones para mejorar la circulación y la seguridad vial en el distrito. Algunas iniciativas son: la creación de una Central de Tránsito Inteligente (depende del COT), que se encarga de controlar y comandar los carteles informativos ubicados en lugares estratégicos del partido, para, a través de una pantalla electrónica con conexión WI-FI, informar a los conductores sobre accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones; la instalación de semáforos equipados con controladores Wi-Fi, para coordinar sus secuencias y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía. 

Rubén Agnes, delegado municipal de Benavídez Norte, estuvo a cargo de la supervisión de las tareas desarrolladas.

 

SIN COMENTARIOS