spot_img
InicioTigreCAFyS Las Tunas, las mujeres encuentran un espacio para trabajar sus derechos...

CAFyS Las Tunas, las mujeres encuentran un espacio para trabajar sus derechos y su salud

La iniciativa de un equipo de profesionales y agentes de salud del CAFyS Las Tunas, busca fortalecer a las mujeres como sujeto de derecho generando autonomía a partir de la información sobre su salud y su sexualidad.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa trabajando para llevar a las mujeres del partido espacios donde puedan  trabajar en sus derechos  sexuales y de salud. Ejemplo de ello es la iniciativa que propone el CAFyS del Barrio Las Tunas.

El Centro de Salud dispone semanalmente de turnos especiales de consultas para las mujeres con profesionales especialistas en medicina de la mujer, además de talleres sobre diferentes temáticas que van desde la información sobre el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual, junto al ofrecimiento del Test de VIH, la importancia del control ginecológico, talleres de oficios, co-gestionados por las mismas participantes, y de derechos de género.

Desde mediados de 2014, un equipo de trabajo compuesto por la psicóloga, la obstétrica, una promotora de salud y el jefe del CAFyS Las Tunas, generan un espacio especial para la mujer, viendo las diferentes necesidades de las vecinas del barrio. Así surgió y se sostiene un lugar de encuentro que va alcanzando cada vez más mujeres con el fin de brindarles información sobre métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y sus métodos de prevención, y promocionar estudios ginecológicos, especialmente el PAP.

Además, estos encuentros buscan trabajar en torno a mitos y estereotipos sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad y promover su inserción laboral, fortaleciendo principalmente sus derechos.

Para más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5282-7500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares