Se iniciaron las obras de la nueva sede del Programa Sumate en San Fernando

Con la demolición del edificio existente, que tenía graves problemas de infraestructura, dieron inicio las obras del nuevo espacio “Arroyo Cordero” donde se desarrollará el Sumate, que hoy se lleva adelante en la Sociedad de Fomento San Martín en Villa Federal. “Para nosotros, es fundamental el trabajo en la igualdad de oportunidades, en enseñar oficios y en la parte educativa y cultural, que sirve para que no tengamos violencia y para combatir la droga”, afirmó el Intendente Luis Andreotti. 

El Programa Sumate es una de las grandes herramientas del Municipio orientadas a construir una sociedad con oportunidades para todos y sin exclusiones. Está dirigido a la reinserción social y el apoyo escolar y psicológico de varones y niñas de 12 a 18 años, brindándoles también talleres de oficios y actividades recreativas.    

El Intendente Luis Andreotti, quien concurrió a ver el inicio de la obra acompañado por el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, expresó: “Estamos haciendo aquí una obra muy importante desde el punto de vista social; la sede donde funcionará el Programa Sumate, destinado a los adolescentes. También vamos a hacer una escuela de Cocina, importante para enseñarles el oficio a muchos jóvenes y adultos que lo deseen. Además, vamos a construir un sector para actividades recreativas al aire libre”.

Y agregó: “Esta es una obra integral que ayuda a mejorar la calidad de vida en el barrio y, fundamentalmente, el trabajo en el tejido social. Pedimos a los vecinos su colaboración para que el lugar esté limpio. Esta obra la van a poder disfrutar todos los chicos cuando esté terminada”.

La nueva sede, que se construye en Sarratea entre Sarmiento y 25 de Mayo -entre los barrios San Rafael y San  Francisco- reemplazará a un edificio que tenía graves problemas de infraestructura que hacían difícil el desarrollo de este Programa de inclusión educativa en el ámbito comunitario. Cabe destacar que los adolescentes que trabajan en el Programa Sumate hoy tienen que concurrir a la Sociedad de Fomento San Martín en Villa Federal, a la que el Intendente agradeció el préstamo del espacio hasta la finalización de la obra, en aproximadamente seis meses.

“Para nosotros, es fundamental el trabajo en el tejido social con los adolescentes, que sirve para que no tengamos violencia y para combatir la droga. Debemos trabajar mucho en la igualdad de oportunidades, en enseñar oficios y en la parte educativa y cultural. Es importante para que todo el mundo se integre y para tener un San Fernando cada vez mejor”, finalizó el Jefe Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.