Tigre revive a grandes de la música clásica

Hoy a partir de las 20 hs un cuarteto musical recreará obras de Vivaldi, Mozart y Beethoven en el Paseo Vidal Molina del centro del distrito. Los vecinos podrán disfrutar el concierto con entrada libre y gratuita.

El ciclo cultural “Clásicos de verano” llega a su fin. Para coronar el cierre, hoy desde las 20 hs, el Paseo Vidal Molina (Lavalle y Madero, Tigre) se convertirá en el marco ideal para recibir a un cuarteto musical que desplegará todo su talento con el uso de instrumentos como: flauta, violín, cello y piano.

Así, el grupo se propone recrear destacadas obras de la historia del género, interpretando a grandes leyendas como Vivaldi, Mozart y Beethoven; y proponiéndole al público un viaje al pasado. La última semana “El Cuarteto Petrus” musicalizó con sus cuerdas la noche de Tigre. Lo hizo en la Bahía de Nordelta ante la presencia de cientos de vecinos que se acercaron al lugar para vivir una noche distinta, a cielo abierto y con la oferta gastronómica que además propone el paseo.

En tanto que la primera fecha de la iniciativa tuvo lugar a fines de febrero, en el Boulevard Sáenz Peña con la presentación de “Cuarteto Fénix” que deleitó los oídos de todos los oyentes con una gran fusión de instrumentos que repasó temas de artistas destacados como Astor Piazzolla, el bandoneonista Pablo Mainetti y el compositor francés de música clásica, Jacques Ibert, entre otros.

Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.