Adrián Pérez presentó sus propuestas sobre seguridad junto a Florencia Arietto

0
172

Ayer en Villa Martelli, el candidato a intendente de Vicente López Adrián Pérez, brindó una charla junto a la especialista en seguridad del Frente Renovador, Florencia Arietto. 

El encuentro se realizó en la Sociedad de Fomento y Cultura Villa Martelli, con la presencia de más de doscientos vecinos que tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas de los referentes, contar sus preocupaciones y hacer todo tipo de preguntas referidas al tema.

La temática de la actividad giró sobre la mayor preocupación de los vecinos de Vicente López, la inseguridad.

Con respecto a la seguridad a nivel provincial y su relación con la responsabilidad de los intendentes, Arietto destacó: “El primer eslabón en la cadena es la policía que es controlada por los jefes distritales de la bonaerense. Por esa razón, es necesario sentarse en una mesa con ellos para explicarles cual es el plan de seguridad que quiere el jefe comunal en su municipio.”

Por su parte, Adrián Pérez manifestó “Nosotros venimos a promover un modelo de seguridad para el municipio que sabemos tiene un resultado efectivo. Mas allá de la política de seguridad provincial, creemos que el municipio puede y debe hacerse cargo de llevar adelante políticas de seguridad. El modelo de seguridad implementado en Tigre por Sergio Massa es un claro ejemplo de esto.”

Analizando la situación del municipio y la actual gestión del intendente Jorge Macri, la especialista en seguridad Florencia Arietto manifestó Macri ha demostrado ser un aventurero que ganó las elecciones por suerte de la coyuntura pero no ha hecho nada por los vecinos y lo poco que estaba tranquilo lo agravó. En Vicente López hay una cantidad de homicidios que no se comprenden en un municipio con este nivel de recursos.”

El candidato a intendente del Frente Renovador criticó la ineficiente administración de los recursos: “el presupuesto se ha incrementado un 300% desde el 2012 hasta ahora sostenido en incrementos de tasas a los vecinos. Toda esta recaudación extra no ha dado buenos resultados en materia de seguridad. Hay un problema en como se administran esos recursos. Un intendente debe auditar su propia gestión en la calle, viendo como funciona la policía local y hablando con los jefes distritales para optimizar el sistema contra el delito. A esta carencia se suma un atraso en la compra de patrulleros, hoy Vicente López tiene un solo móvil por turno, cuando se necesita al menos tres para hacer un buen rastrillaje.”

“Queremos seguridad en serio para Vicente López” afirmó Adrián Pérez, el cual criticó la actual gestión argumentando: “Hay una gran cantidad de herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías que se utilizaron para combatir la inseguridad en otros municipios y que aquí no se están utilizando.  No hay un esquema de reconocimiento facial, no hay sistema de reconocimiento de patentes y el centro de monitoreo no funciona como debería.”

Con respecto a la prevención del delito, Adrián Pérez sostuvo: “Mientras que en otros municipios se llevan a cabo políticas en serio para prevenir y disminuir los hechos de inseguridad, en Vicente López crecen los hechos de inseguridad. Esto es a causa de la ineficiencia en la gestión, lo cual hace que los delincuentes que dejan de cometer delitos en otros distritos, vengan a cometerlos a Vicente López.”

El candidato del massismo entonces propuso: “Queremos mas presencia de la policía comunal en la calle, mas patrulleros recorriendo el distrito, mas herramientas tecnológicas para combatir el delito y una gestión mas cercana al vecino.” y con respecto a las propuestas del oficialismo afirmó “Discursivamente Jorge Macri coincide con estas propuestas, la diferencia es que éstas políticas en Tigre se aplicaron con eficiencia y bajó el delito, mientras que en Vicente López se incrementaron los hechos de inseguridad a causa de una gestión ineficiente.”

El Diputado Nacional y candidato a encabezar la gestión municipal propuso una serie de medidas para combatir la inseguridad, entre las que se encuentran: La creación de un mapa del delito a nivel municipal con estadísticas, la creación de un centro de monitoreo, la utilización de sistemas de reconocimiento con la ayuda de las nuevas tecnologías y el incremento de cámaras, patrulleros y policías comunales con participación y control directo por parte de los vecinos, entre otras.

La actividad contó con la participación de Gastón Zeron, integrante del equipo de seguridad del Frente Renovador en el distrito y finalizó con las preguntas y comentarios de los vecinos de la zona.

SIN COMENTARIOS