San Martín celebró los dos años del papado de Francisco

El Intendente Gabriel Katopodis junto a representantes de diferentes religiones, participó de una oración ecuménica.

En el segundo aniversario de la elección del Papa Francisco, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de una oración interreligiosa convocada por Generación Francisco a fin de orar por la paz en el mundo y las intenciones del pontífice.

La celebración se realizó en la Plaza Central, frente a la Catedral Jesús Buen Pastor de San Martín, y contó con la participación de representantes de diferentes religiones, como el padre José María “Pepe” Di Paola (párroco de la Capilla Nuestra Señora del Milagro), el rabino Alejandro Avruj (Comunidad Amijai), Sheij Mohsen Ali (Casa para la Difusión del Islam), el pastor Ángel Negro (Comunidad Ágape) y el padre Roberto Di Francesco (párroco de la Catedral).

San Martín celebró los dos años del papado de Francisco

Durante el encuentro, Katopodis afirmó: “Estamos homenajeando al Papa Francisco, que con su sencillez, alegría y dinamismo ha acercado la Iglesia a la gente”. Y continuó: “Es un orgullo tener un Papa argentino que lucha todos los días contra la desigualdad y la exclusión social, reafirmando su compromiso con los más pobres”.

Durante el encuentro, actores religiosos, políticos, sociales, culturales, sindicales, empresariales y educativos celebraron que por primera vez en la historia un latinoamericano ocupa el cargo de máximo pontífice.

Asimismo, suscribieron a un compromiso en favor del diálogo entre los argentinos y la cultura del encuentro.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, funcionarios municipales y concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.