Cierre de lujo para el ciclo “Clásicos de Verano”

0
48

Un cuarteto musical revivió a grandes de la música clásica, como Mozart, Vivaldi y Beethoven, para dar fin a la propuesta de la Agencia de Cultura. Durante tres jornadas, los vecinos disfrutaron, en forma gratuita, de las mejores interpretaciones de la música “docta” al aire y en los espacios públicos del distrito. 

Luego de tres fechas con lo mejor de la música clásica, el ciclo cultural “Clásicos de verano” llegó a su fin, con la presentación del cuarteto  integrado por los músicos Fernando y Manuel Quiroga, Teresa Fainstein Day y Javier Mas, en el Paseo Vidal Molina (Lavalle y Madero, Tigre Centro). Con flauta, violín, cello y piano, los músicos deleitaron a los más de 200 vecinos que concurrieron a la cita.

2 MUSICOS FRENTE A JULIO ZAMORA Y DANIEL FARIÑA

El grupo se propone recrear destacadas obras de la historia del género, interpretando a grandes leyendas como Vivaldi, Mozart y Beethoven; y proponiéndole al público un viaje al pasado.

En relación a la propuesta, el intendente Dr. Julio Zamora destacó: “Es una más de las tantas opciones gratuitos que ofrece el Municipio para acercar e incluir a la comunidad a través de la música. En ese sentido, lo que propusimos a los vecinos con esta iniciativa fue disfrutar de una noche ideal, a cielo abierto y con una extensa variedad de ofertas gastronómicas en los espacios públicos del distrito”.

Por su parte, también con referencia a la iniciativa, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, sostuvo: “Estamos muy contentos, realmente superó nuestras expectativas. La respuesta de los vecinos fue muy positiva, lo que nos invita a continuar con esta propuesta para la familia de música de primer nivel y al aire libre“.

1 CONCIERTO JUNTO AL RIO

Fue el primer año de la iniciativa “Clásicos de Verano” que impulsó la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre. La semana anterior, “El Cuarteto Petrus” musicalizó con sus cuerdas la noche de Tigre, en la Bahía de Nordelta y ante la presencia de cientos de personas. En tanto que la primera fecha se realizó en el Boulevard Sáenz Peña y tuvo la presentación del “Cuarteto Fénix”, que, con una incomparable fusión de instrumentos, repasó temas de artistas destacados como Astor Piazzolla, el bandoneonista Pablo Mainetti y el compositor francés Jacques Ibert, entre otros.

SIN COMENTARIOS