Comienza la semana por la Memoria, Verdad y Justicia en San Martín

El Municipio organiza distintas actividades culturales en diferentes espacios de la ciudad. 

Desde hoy y hasta el 24 de marzo, el Municipio organiza la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia, que incluye distintas actividades culturales gratuitas en diferentes espacios de la ciudad.

En ese sentido, hoy se inaugurará la muestra “Abuelas de Plaza de Mayo. Imágenes de una lucha”, en el hall del Palacio Municipal.

El jueves 19, se expondrán los trabajos del programa “Jóvenes y Memoria”, en el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad, que podrán visitarse a las 9 y a las 14.

Asimismo, a las 19, se emitirá el documental Hermanos de Sangre en el Museo Casa Carnacini (Pueyrredón 2720, Villa Ballester), con la presencia de Delia Giovanola, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, el viernes 20, a las 19, se hará la presentación del libro El Negrito Avellaneda vuelve a la escuela, la biografía del “Negrito” Floreal Avellaneda, con la presencia de su madre, Iris Pereyra.

Para cerrar la semana, el lunes habrá diferentes actividades en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089), a las 21. Por un lado, bajo la consigna “Teatro x la Identidad”, se presentará la obra Heridas, dirigida por Arturo Bonín, con la actuación de Susana Cart y Juan Carlos Rici. Además, se presentarán dos muestras: “Memoria y Sueños. Historias de vida en San Martín”, de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, y “Rastros y rostros”, de Carlos Sanzone, y se lanzará el concurso de producciones artísticas “Destellos. A 40 años de la noche más oscura”.

El ciclo es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.