Comenzaron las clases los chicos becados en la Escuela de Valeria Archimó en San Isidro

0
148

Más de 500 niños participaron de la preselección en los Campos de Deportes. En una primera etapa, el Municipio becó a 18 chicos que ya están aprendiendo baile, canto y actuación.

La tarde cálida y despejada anticipaba el inmenso clima de felicidad que se viviría instantes después. Expectantes a la entrada de Valeria Archimó en el salón de baile, los chicos esperaban junto a sus padres el comienzo de clases.

Es que, después de haber sido elegidos entre más de 500 personas en los Campos de Deportes, los 18 niños becados por el Municipio de San Isidro, para participar gratuitamente en la escuela de danza de la reconocida bailarina, comenzaron a aprender baile, música y actuación en el predio que funciona en Blanco Encalada 2450, La Horqueta.

Escuela-Valeria-Archimo-A

“Estoy muy feliz y emocionada de llevar adelante esta iniciativa en conjunto con la Municipalidad que brinda la oportunidad a algunos chicos, que a lo mejor no tienen los recursos, de asistir a mi escuela sin costo alguno. Gustavo Posse enseguida se enganchó y para mí es un éxito, porque promueve la integración”, afirmó Archimó.

Y explicó que en su academia todos los alumnos son supervisados por ella y profesionales, e incorporan técnicas de estilos como jazz, street dance, pop, zumba, salsa, latino, clásico contemporáneo, training y free style. “Las clases están divididas en grupos que van desde los 8 a 12 años y 14 en adelante”, remarcó.

 

Además anticipó la creación de la carrera Profesorado en Danza Jazz, de cinco años de duración, que brindará un título oficial de estudio a quienes la cursen.

Entusiasmadísimo después de aprender los primeros pasos de una coreografía pop, uno de los chicos becados, Franco Gallina, de diez años, contó: “Estoy muy emocionado, me gusta mucho la música y todo es estupendo”.

Mientras lo miraba emocionado, su padre Alejandro Gallina remarcó la importancia de que la Municipalidad de San Isidro haya otorgado las becas. “Franco estuvo muy animado desde la primera prueba que le hicieron y es bárbaro para que se conecte con su costado artístico”, aseguró.

Sofía Toledo, de nueve años, comentó que ama bailar y la oportunidad que además le da las clases para poder hacer amigos.

“Desde que me dieron la beca fui feliz. Me lo dijeron el día de mi cumpleaños y no paré de llorar“, expresó con alegría Ana Paula Borda Rodas, de diez años.

Zoe Cincotta, que tiene 12 años, dijo que también lloró cuando se enteró de que iba a participar en la academia. “Valeria es lo más de lo más”, resaltó.

“Está buenísimo lo que nos dice la profe“, declaró Zoe Forzano, de 11. “No me imaginaba quedar así que ahora disfruto cada momento“, concluyó Luz Abraham, de 10.

Aquellos interesados en concurrir a la escuela de danza, para mayor información pueden comunicarse al 4719-6408 o visitar el sitio Web: www.varchimo.com

SIN COMENTARIOS