Tigre ofrece cursos y talleres con salida laboral

0
185

El municipio conjuntamente con distintas ONGs, empresas privadas, sindicados y asociaciones ofrece a los vecinos del distrito una amplia oferta de talleres de formación y capacitación fomentando nuevos oficios. 

Desde 2007 el Municipio de Tigre viene desarrollando importantes políticas en materia de generación de empleo, con el objetivo de incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

A través de la Subsecretaria de Empleo y Producción y desde el área de Formación Laboral, Desarrollo Local y Productivo, Servicio de Empleo y Economía Social, se impulsan distintos cursos y talleres con salida laboral para que los asistentes puedan desarrollar nuevas herramientas y conocimientos en distintas ocupaciones.

Desde su apertura hasta la fecha se dictaron aproximadamente 70 capacitaciones por año con un promedio de 20 egresados por curso lo cual da una cifra de casi 10.000 trabajadores/as certificados.

Mediante el trabajo articulado con empresa provadas, ONGs, sindicatos, fundaciones y asociaciones, se logró crear una red de trabajo y colaboración para la creación de propuestas concretas que repercutan en la inserción laboral y la formación para el trabajo.

Los rubros en los que se capacita son: construcción, textil, administrativos, idiomas, informática, de servicios como refrigeración y reparación de lavarropas, estética, etc.

Todos los interesados pueden acercarse a inscribirse al Centro de Atención al Vecino, Lisandro de la Torre 2500 (Colectora 197 y Av. Liniers), para mayor información pueden visitar la página de facebook: Capacitación Laboral Tigre, contactarse vía e-mail: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o a los teléfonos: 4749-6141/9419.

SIN COMENTARIOS