Abiertas las inscripciones para la nueva UDI – Jardín Maternal Municipal “Nuestra Sra. de la Guardia”

0
554

Los obras del edificio se encuentran en su última etapa y para mediados de abril estará finalizado. Asimismo, ya comenzaron las inscripciones para chicos de 18 meses a 3 años. “Convocamos a todos los papás que trabajan y que necesitan este servicio, a que se acerquen y se anoten”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social. 

El Municipio inaugurará en abril una nueva UDI – Jardín Maternal Municipal, que se llamará “Nuestra Señora de la Guardia” (Carlos Casares 2032, casi Av. Sobremonte). Las inscripciones -que ya están abiertas- se pueden realizar en Av. Sobremonte 2755, donde funciona la Dirección del Cementerio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. Los requisitos son los siguientes: presentar fotocopia y original del DNI del niño y de la madre, comprobante de trabajo de la madre, y que sean vecinos de san Fernando.

El objetivo de este nuevo edificio es brindarles a los padres sanfernandinos un lugar para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. La diferencia con el resto de las UDI, es que también funcionará como Jardín Maternal Municipal, ya que tendrá dos turnos de 4 horas cada uno a los que podrán asistir más de 150 niños.

La Secretaria Alicia Aparicio, quien supervisó los trabajos, manifestó: “Por suerte estamos en la última etapa de construcción. Calculamos que estaremos inaugurando el edificio a mediados de abril. Además, ya comenzamos con la inscripción, por eso convocamos a todos los papás que trabajan y que necesiten este servicio, a que se acerquen y se anoten. Es importante que sepan que tienen un lugar más en condiciones. Tendrá tres salitas con sus respectivos baños dentro de las salas, para que las maestras tengan más atención, aire acondicionado frío-calor, SUM, piso de goma y salón de juegos”.

La nueva Unidad de Desarrollo Infantil se está construyendo en el ex edificio  de la Oficina de Empleo, la cual se trasladó al Centro Universitario Municipal de avenida Avellaneda 2270, que también se está ampliando.

“Nuestro principal objetivo al inaugurar un jardín va siempre dedicado a los niños pero también pensamos en las mamás y los papás que trabajan”, sostuvo la Directora de Educación, Mariana Miola.

Por último, Alicia Aparicio dijo: “Con este jardín vamos a sumar en todas las UDI alrededor de 500 niños. Progresamos mucho con las Unidades de Desarrollo Infantil. Queremos estar presentes y darles una mano. Estas obras se hacen gracias al pago de las tasas municipales; todo se hace con fondos propios”.

SIN COMENTARIOS