spot_img
InicioPolíticaNicolás Scioli: “Daniel creó la policía de la gente”

Nicolás Scioli: “Daniel creó la policía de la gente”

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, aseguró hoy que el gobernador Daniel Scioli “creó la policía de la gente para llevar más seguridad a los vecinos”. Lo dijo tras visitar la Escuela de Policía Local de San Isidro, donde actualmente se capacitan 98 cadetes de la Provincia y que este año permitirá sumar un total de 338 nuevos efectivos, con lo cual se duplicará la presencia policial en el distrito.

“La prioridad de la gente es la misma prioridad que tiene Daniel Scioli, que es la seguridad. Por eso creó esta nueva Policía Local; una policía de acción que está en la calle con los vecinos, con los comerciantes, con los chicos cuando van a la escuela, y formada por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que  se capacitan de acuerdo a las necesidades de cada municipio donde van a trabajar”, dijo Nicolás Scioli.

El ejecutivo estuvo junto al subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, quien presentó una capacitación del Grupo Provincia sobre el uso del Botón de Alerta para celulares. “Para nosotros es una herramienta clave porque justamente representa nuestra visión de un estado moderno, donde el ciudadano tiene acceso a nuevas tecnologías y herramientas que promueven la calidad de vida”, dijo el funcionario y vecino de San Isidro.

La nueva fuerza fue creada por decreto del gobernador Daniel Scioli y está financiada por el Gobierno provincial. Está totalmente abocada a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, con un jefe que es policía y que dependen del ministerio de Seguridad provincial. En una primera etapa se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes y para su puesta en marcha se están capacitando 15 mil nuevos agentes que serán incorporados este año.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus, el superintendente de Policía Local, Comisario General Tomás Romano, y  el subsecretario de Prevención de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares