Cobos: “Con Macri habrá más inflación y se va a disparar el dólar”

0
242

Aunque bajó su precandidatura a presidente tras la interna de la UCR, Julio Cobos no detiene sus críticas a Mauricio Macri, y cuestionó la promesa pública del jefe de Gobierno porteño, que anticipó que si es presidente eliminará la restricción apenas asuma.

En diálogo con la prensa, el diputado nacional por Mendoza cuestionó la promesa pública del jefe de Gobierno porteño, que anticipó que si es presidente eliminará la restricción apenas asuma, el 11 de diciembre: “Si libera el cepo cambiario habrá más inflación y se va a disparar el dólar”, afirmó Cobos.

“¿Usted cree que si Macri libera el dólar el blue va a bajar al precio oficial de la divisa? ¡Va a ser al revés y habrá más inflación! Esto ya ha pasado”, señaló en alusión a las dramáticas experiencias del mercado cambiario en 1989 y 2002, cuando la liberalización del mercado provocó el encarecimiento de la divisa y sendas corridas cambiarias.

En ese sentido,  Cobos no dudó en diferenciarse y apuntó: “Ningún economista opina que hay que hacer esto, los nuestros tampoco. Si fuera tan fácil ya lo hubiera hecho el mismo Gobierno nacional”.

En relación a la alianza que la UCR decidió poner en marcha con el Pro y la Coalición Cívica, y que él intentó evitar sin éxito en la convención de Gualeguaychú, sostuvo: “No creo que los radicales acompañen en las elecciones a Mauricio Macri para que los represente como candidato a presidente”, y adelantó que “va a ser muy difícil que yo lo vote”.

Mirando al partido y su futuro alertó: “Hay un giro evidente hacia la derecha y con esta decisión va a ser muy difícil recuperar la identidad de la UCR”.

Y no dudó en concluir que la decisión del sábado, promovida por el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, ha significado una contundente derrota para el partido. “Acá hay un solo beneficiado: el Pro. Y un solo perjudicado: el radicalismo”, señaló.

Cuestionó de forma velada la legitimidad de abrirle las puertas en las PASO solo a Mauricio Macri al contar que “muchos dirigentes muy conocidos de la UCR que apoyaron esto tuvieron que irse por la puerta de atrás del teatro en Gualeguaychú”.

Por último, Cobos señaló que “afuera estaban la juventud radical y muchísimos militantes que no querían pacto y a los que no dejaron ingresar porque la convención fue cerrada y exclusiva”.

SIN COMENTARIOS