Comenzó un nuevo curso de lengua de señas

3

A fin de fortalecer la política de inclusión, esta iniciativa está destinada a empleados municipales y a la comunidad en general. 

En el marco de la política municipal de inclusión, la Dirección de Personas con Discapacidad –dependiente de Desarrollo Social- dio inicio a un nuevo curso de lengua de señas para personas oyentes, destinado a empleados del Municipio y a la comunidad en general.

Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “La idea es multiplicar la cantidad de gente con facilidades y herramientas para comunicarse con las personas sordas, no solo porque recibimos vecinos que están en esta situación y necesitamos poder orientarlos y resolver sus cuestiones, sino también porque gracias a los entrenamientos laborales, hemos incorporado como compañeros de trabajo a personas con discapacidad”.

Y agregó: “Estamos convencidos de que estas acciones sostenidas en el tiempo permiten la transmisión de un mensaje muy fuerte a toda la comunidad de que estamos haciendo nuestro aporte para lograr una sociedad integrada”.

La primera edición del curso se desarrolló el año pasado y estuvo destinada exclusivamente al personal municipal, a fin de garantizar que en cada área de atención al público haya, al menos, una persona que pueda comunicarse con personas sordas o hipoacúsicas.

Esta iniciativa se suma a los cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad que se ofrecen en diferentes espacios del distrito, y se inscribe en la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, y la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle.

3 COMENTARIOS

  1. hola quria me informaran sobre el curso de LSA , la duracion, y cuantos niveles son, tambien si otorgan certificados o titulos con salida laboral dias etc. desde ya agradezco la atencion. mi tel 15-65416515 gracias

  2. Hola tengo un hijo hipoacusico y es necesario y primordial hacer un curso de lsa me gustaría información de donde dan el curso..Muchas gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.