El Municipio entregó mobiliario escolar a la ESB N°2

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, hizo entrega de bancos, sillas y ventiladores a la Escuela Secundaria Básica (ESB) N°2. El plan de mobiliario para los establecimientos públicos se extenderá durante todo el año e implicará una importante inversión del Municipio. “Aunque es una responsabilidad del Gob. de la Provincia, nosotros ayudamos a la Educación Pública. Asumimos este compromiso porque allí van los hijos de nuestros vecinos” manifestó.

Con el fin de equipar las escuelas públicas del distrito, el Municipio de San Fernando puso en marcha un plan que consta de entregar mobiliario escolar (como bancos, sillas, ventiladores y estufas) para que los alumnos estudien en mejores condiciones.

El Intendente de San Fernando visitó junto con autoridades del ejecutivo la Escuela Secundaria Básica (ESB) N°2 ubicada en Gandolfo 5246, para hacer entrega de los pedidos: “En este colegio entregamos 90 sillas, 45 escritorios y 10 ventiladores. La inversión del Municipio es muy grande ya que nos acercamos al valor de 1 millón de pesos. Queremos que los chicos estén cada día mejor y tengan un establecimiento digno para estudiar. Aunque el estado, mantenimiento y mobiliario de las escuelas es responsabilidad del Gob. de la Provincia, nosotros ayudamos a la Educación Pública. Asumimos este compromiso porque allí van los hijos de nuestros vecinos”, explicó.

Ya que las necesidades y cantidades de mobiliario varían según cada institución, las autoridades de las escuelas detallaron el pedido teniendo en cuenta la matrícula y los materiales que se encontraban en peor estado.

Leila Soria, Directora de la Escuela Secundaria ESB N°2, expresó: “Estamos muy contentos, lo esperábamos con ansias porque los chicos no tenían donde sentarse, los bancos estaban rotos y las sillas sin respaldo. Hacía 6 años que no recibíamos ningún tipo de mobiliario, por eso vienen muy bien”.

1 mobiliario escolar

El plan continuará durante todo el año, entregando los pedidos a cada institución relevada previamente.

El Intendente finalizó: “La educación es lo único que iguala oportunidades, si queremos una sociedad sin violencia debemos trabajar mucho en ella, acompañar a los papás, a todas las maestras y directivos. Entre todos vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”.

Estuvieron presentes Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, Sergio De la Fuente, Vicepresidente del Consejo Escolar y Mariel González, consejera escolar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.