Actividades para este fin de semana en San Isidro

0
192

LOLLAPALOOZA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

El festival de música más importante del mundo desde 1991, vuelve a la Argentina y se presentará los días 21 y 22 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Una multitud se espera para dos jornadas, en donde la música de Jack White, Robert Plant, Pharrel Williams, The Smashing Pumpkins, Calvin Harris, entre otros, será la protagonista de uno de los eventos más importantes del año.

Durante el evento, el Municipio difundirá  sus propuestas de cuidado del ambiente: la promoción del transporte sustentable, el reciclado de la basura y la responsabilidad en la utilización del recurso natural.

GRAN FONDO DE BUENOS AIRES EN SAN ISIDRO

Los vecinos de San Isidro podrán disfrutar de la primera competencia de Ciclismo de Fondo de la Argentina que se llevará a cabo el lunes 23 de marzo.

La carrera, que tiene un circuito especialmente trazado a lo largo de 100 kilómetros, recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro (Martínez) y Vicente López (Olivos).

En el tramo de San Isidro se llevará a cabo un sprinter (una competición aparte, de distancia corta, dentro de la misma carrera). La meta del mismo será en Av. de la Unidad Nacional al 1900, entre Talcahuano y La Paz.

El evento comienza a las 6.30 del lunes 23 de marzo. La carrera tendrá su largada y finalización en Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750, CABA) y contará con importantísimos premios y distinguidos ciclistas como el deportista olímpico Walter Pérez y otros grandes referentes como Daniel Díaz  y Juan José Haedo.

VISITA GUIADA POR LA CIUDAD DE VILLA ADELINA

En el mes de su aniversario, se hará un recorrido por las calles, plazas e iglesias de Villa Adelina. El paseo, que será el sábado 21 de marzo, a las 14.45, incluye una visita a la Parroquia Santa Olga para descubrir el legado de la inmigración ucraniana en el Partido.

El costo es de $180 e incluye traslado, guía y la degustación de un rico té. El punto de encuentro será en la Intersección de Avenida Márquez y Avenida Centenario, San Isidro.

Consultas y Reservas: 15-3465-2178 / 15-3465-2179 o info@guiasdesanisidro.com.ar

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Combates por la independencia es la primera actividad del año que el museo organiza para transportarnos a los derroteros de los combates y campañas militares que enfrentaron a patriotas y realistas en el marco de las guerras por nuestra independencia.

Es este sábado 21 de marzo, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y abierto al público. No se suspende por lluvia.

Además, con entrada libre y gratuita, el Museo abre los sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar

VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

Especies botánicas, avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca, son algunos de los condimentos que podrán disfrutar los chicos el sábado 21 de marzo a las 15 en Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

Durante el recorrido por el Parque Natural Municipal, los visitantes estarán acompañados por un guardaparques y un guía del Museo.

Organizado por el Museo Pueyrredón y Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, la visita será libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Más información en www.museopueyrredon.org.ar

UN DÍA DE CIRCO EN VILLA ADELINA

Para que disfrute toda la familia, el Municipio de San Isidro ofrecerá el sábado 21 de marzo, a las 18, diversos talleres participativos de malabares, acrobacia, ula ula y maquillaje en la Plaza Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina).

En caso de lluvia, la actividad se pasa al 12 de abril.

VISITA GUIADA POR RIBERA NORTE

El “Día Mundial del Agua” no es una fecha de festejo sino una oportunidad para conocer la importancia del agua dulce y abogar por una gestión sostenible de los recursos hídricos de nuestro planeta.

Organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, se llevará a cabo el domingo 22 de marzo, a las 10, una visita guiada a los humedales en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, Acassuso).

La actividad es gratuita y se suspende por lluvia o intransitabilidad de sendero. Consultas al: 4512-3125 

TEATRO DE TÍTERES EN BECCAR

Para que disfruten chicos y grandes, este domingo 22 de marzo, a las 17, en la zona de La Canchita del barrio La Cava  –Beccar– se presentará la obra de teatro de títeres “Príncipe y Mendigo”, de Mark Twain.

En caso de lluvia se pasa al sábado 28 de marzo.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS