Medio millón de contribuyentes de la Provincia ya reciben la boleta por mail

0
213

Unos 524.051 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires reciben la boleta para el pago de sus impuestos por correo electrónico a partir de la campaña de suscripción que llevó adelante la Agencia de Recaudación bonaerense.

El director ejecutivo del organismo, Iván Budassi, destacó que “en pocos meses, más de medio millón de personas accedieron a este servicio de Arba que posibilita recibir de una manera fácil, ágil, segura y sin moverte de su casa, la liquidación de los impuestos”.

Los contribuyentes reciben las boletas para pagar sus tributos, ya sea del Impuesto a los Automotores, del Inmobiliario, Embarcaciones Deportivas o de Recreación, así como también los anticipos de Arbanet.

El desarrollo de la boleta por mail se enmarca en las políticas que impulsa el gobernador Daniel Scioli, quien promueve el uso de tecnología para despapelizar la provincia de Buenos Aires“, dijo el funcionario provincial.

Budassi además consideró que “desde la Provincia estamos proponiendo un círculo virtuoso para facilitar el pago de los impuestos: los contribuyentes se inscriben con su correo electrónico, el número de partida, la patente de su vehículo y su Cuit, tras lo cual comienzan a recibir las liquidaciones en su computadora o teléfono”.

El titular de Arba también explicó que “incluso, una vez recibida la boleta, se puede ingresar desde la misma página web a cumplir con las obligaciones tributarias, o bien desde la propia aplicación móvil” y aclaró que aunque la boleta no llegue al domicilio del contribuyente, “el impuesto debe abonarse igual, ya que la falla en el proceso de reparto no exime de la obligación de pago“.

Los contribuyentes se pueden adherir al servicio a través de una rápida suscripción que se realiza desde la web de la Agencia de Recaudación www.arba.gov.ar. Los impuestos pueden bajarse y pagarse de forma electrónica por internet, desde el mismo sitio del organismo.

SIN COMENTARIOS