Se exhibirá en la Ex Esma una muestra de relatos literarios producidos por alumnos bonaerenses

En el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires exhibirá en el predio de la Ex Esma, desde el próximo jueves 26, la muestra “Relatos breves de un pasado pesado”, producida por alumnos bonaerenses.

La exposición, que forma parte de una agenda de actividades para la Semana de la Memoria, se origina a partir de la publicación homónima que compila 30 micro relatos realizados por estudiantes de escuelas de toda la provincia y cuyo prólogo fue escrito por la reconocida literata Ana María Shuá. Además, la publicación contiene treinta ilustraciones que acompañan cada uno de los textos.

El libro tiene como objetivo la difusión de las producciones realizadas y seleccionadas en el marco de un concurso pero también se presenta como un recurso pedagógico que podrá ser utilizado para abordar las temáticas relacionadas al pasado reciente en el aula.

La exposición, que podrá ser visitada en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Libertador 8151 en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será inaugurada oficialmente el 26 de marzo a las 10.30 con la presencia de autoridades provinciales, autoridades del museo, estudiantes de escuelas secundarias y docentes y alumnos participantes de la publicación.

El motivo de la elección de la sede para exponer la muestra tiene que ver con que el contenido del libro trabaja sobre la temática de la Guerra y la entiende como una consecuencia más de la dictadura cívico militar. Tanto el Museo como la muestra “Relatos Breves de un pasado pesado” colaboran con la creación colectiva del relato sobre Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.