Jubilados y pensionados: cómo se cobra el primer haber

0
192

Una vez que el trámite jubilatorio o de pensión es aprobado, la ANSES envía una carta de notificación en la que se indica el día, el monto y el lugar de pago, donde el titular debe dirigirse para percibir su primer haber.

Es importante que conserve la nota, ya que la entidad pagadora la podrá requerir para hacer el pago. Si no la recibió, el banco le pagará su jubilación presentando su documento de identidad.

En el primer cobro, además de su haber, recibirá el retroactivo correspondiente por los meses que duró el trámite. Por ello, la ANSES tomará como inicio de pago la fecha en que el interesado solicitó el turno, ya sea por teléfono o por Internet.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 25 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supere los $4341 con documentos terminados en 0 y 1, y aquellos que perciben la Prestación por Desempleo – Plan 1 – cuyos documentos terminen en 2 y 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

SIN COMENTARIOS