spot_img
InicioTigreTigre limpia y mantiene ríos y arroyos del Delta

Tigre limpia y mantiene ríos y arroyos del Delta

Se llevó adelante un nuevo operativo de destronque en el río Carapachay y arroyo Caraguatá, trabajo que diariamente se realiza en el Delta con el mantenimiento y limpieza para dar seguridad a una buena navegación despejando la zona afectada por troncos caídos.

El Municipio de Tigre, a través de la delegación de Islas llevó a cabo diferentes tareas tales como el destronque en el río Carapachay y arroyo Caraguatá. Sacando del agua álamos, sauces y casuarinas para limpiar la zona afectada por los troncos y ramas caídas.

2 Destronque

Al respecto, Darwin Sánchez, delegado de Islas, precisó: “Este trabajo diario lo hacemos cinco veces por semana a lo largo de todo el año. De esta manera, el Municipio logra liberar los cursos de agua de obstáculos que impiden o dificultan la navegación, a fin de garantizar la conectividad de la población isleña”.

“Estuvimos trabajando en una zona muy poblada, podando árboles y sacando de rios y arroyos diferentes especies de flora como casuarinas, álamos y sauces. Con el fin de brindarle al isleño un espacio más limpio y navegable. Respecto a los fines de semana largo hay que aclarar que hay una guardia las 24 horas para lo que sea necesario”, finalizó Darwin.

1 Destronque

A raíz de este trabajo se pudo lograr despejar los cauces para una óptima circulación, los mismos continúan esta semana para que quede toda la zona libre de troncos y árboles caídos. Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del arroyo, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados se los retiró para dar seguridad a la navegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares