San Isidro se suma a la campaña mundial “La Hora del Planeta 2015”

0
130

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participará de esta campaña global que invita a apagar la luz para concientizar sobre el cambio climático. En San Isidro, el encuentro central será el sábado 28 de marzo, desde las 20,  en la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

Cómo en los últimos años, San Isidro se suma  a la campaña “La Hora del Planeta” que en todo el mundo lleva adelante la organización World Wildlife Fundation (WWF) y en la Argentina es coordinada por la Fundación Vida Silvestre con el objetivo de impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales.

En San Isidro, la actividad será coordinada este año por el Grupo de voluntarios Jóvenes SI y consistirá en un espectáculo musical sin el uso de energía eléctrica, a la luz de las velas.

Comenzará a las 20 y se realizará en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, quien desde el primer momento se comprometió a colaborar con estos jóvenes sanisidrenses en la realización de este evento que se desarrolla en cerca de 7 mil ciudades de todo el mundo.

“Somos parte de la Hora del Planeta y queremos celebrarlo juntos. El sábado 28 de marzo invitamos a todos a que se sumen a esta iniciativa apagando en sus casas durante una hora la luz. Con poco podemos hacer mucho”, señaló Castellano.

La campaña fomenta la posibilidad de que, a través de acciones cotidianas como apagar la luz cuando no es necesaria, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, todos podemos hacer algo para cuidar al planeta.

SIN COMENTARIOS