Se emitirá un billete de 100 pesos en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el boceto para un nuevo billete de 100 pesos conmemorativo a la «Memoria, Verdad y Justicia un camino hacia la identidad» y en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En un acto realizada en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que «es un reconocimiento, un camino hacia la identifad, homenajear a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo» y explicó que de un lado el nuevo billete tendrá el perfil de una Madre de Plaza de Mayo y en el reverso «los códigos genéticos que permiten las identificaciones».

«La emisión del billete conmemorativo refleja la tragedia pero también la alegría. No quiero hablar más con lágrimas en los ojos» dijo e hizo referencia al acto del último 24 de marzo: «Nunca vi un 24 con tanta alegría, juventud, gente suelta que no vino organizada. Después todos ustedes Unidos y Organizados que son muchos y muchísimas agrupaciones» señaló y agregó que la conmovió «la inmensa cantidad de chiquitos, de nenes de 7 a 13 años que se veía que eran hijos, primos hermanos, que sabían a qué habían ido»

«Fue un 24 con alegría y empoderamiento de la democracia de toda la sociedad argentina, maravilloso e irreversible que es lo mas importante de todo», concluyó y avanzó con los anuncios previstos en materia de consumo y de beneficios energéticos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.