Amieiro: “Andreotti maneja el Municipio como una verdulería”

0
214

Duras críticas del sciolismo de San Fernando a la gestión del Intendente Andreotti.

El primero en hacerse oir fue el ex Intendente, Osvaldo Amieiro, quien aseguró que en San Fernando hay una “clara ausencia del estado” y que “(Andreotti) maneja el municipio como una verdulería”. Además, destacó que “esto no es más de lo que es: una desesperada acción de campaña, totalmente mal intencionada, que sólo responde a sus ambiciones políticas, sin tener en consideración a los vecinos de San Fernando”, y agregó que “Andreotti dice que el Gobernador sólo piensa en el sillón de Rivadavia, cuando es él el que le miente a todos los sanfernandinos, con el único fin de levantar sus números”.

En la misma sintonía, el ex Concejal Juan Carlos Pallitto, se refirió a la situación de las escuelas en San Fernando: “estamos acompañando y escuchando permanentemente a las directoras de todos los establecimientos -​​tanto de continente como de islas-​, quienes son constantemente ignoradas en el Consejo Escolar, dependiente del oficialismo local”. Pallitto explicó que “el Gobierno Provincial le envía fondos por ley de coparticipación y el Municipio debería destinarlos a educación” pero que, en este caso, “no se sabe a qué lo destina porque no lo justifica”.

Finalmente citó el caso del tradicional colegio Artigas, “donde se han arreglado vidrios rotos y otras cuestiones que dependen directamente de los Consejos”, y agregó que “estos trabajos se realizaron con el aporte de la Provincia y del Gobierno Nacional, que –según indicó- se ocupan de la educación todo el año y no solamente cuando inicia el ciclo escolar”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital Zonal de Agudos Petrona V. de Cordero, Carlos Maiorano, se expresó también acerca de la Salud: “en este hospital se atienden un total de 200 mil consultas anuales cuando deberían llegar solamente los pacientes derivados desde otros hospitales de menor complejidad o desde el primer nivel de atención.

Lamentablemente, la falta de respuesta del nivel de atención de jurisdicción municipal hace que nosotros tengamos que atender casos cuya complejidad es menor”. Y aclaró que “sin embargo, brindando una respuesta de calidad, hemos incorporado personal médico, enfermeros y técnicos – 80 en el 2014 y más de 30 en lo que va de este año- así como consultorios llamados de demanda espontánea, de diferentes especialidades como clínica médica, ginecología y pediatría, para que ningún vecino se quede sin la atención que le corresponde”.

Finalmente, refiriéndose a la seguridad, Amieiro agregó que el actual Intendente “critica ante los medios una gestión que, puertas adentro, vende como una idea propia”. “La policía local es el fruto del incansable trabajo de Daniel Scioli por acercar soluciones a la gente. La tuvo que sacar por decreto, porque muchos de los que pedían más seguridad sólo pusieron trabas en la rueda a la hora de votar la ley y hoy se publicita en carteles por toda la ciudad como una materia de incumbencia municipal”.

SIN COMENTARIOS