Ultimo día de regatas de mucha destreza en las tres clases participantes

Otra vez noreste, nuevamente de 4 a 6 nudos, borneos, canchas difíciles, spinnakers (la tercera vela en varias clases) que costaba inflar por la falta de viento. Así terminó el San Isidro Labrador 2015, con posterior entrega de premios y festejo de los chicos de Vela Adaptada junto a las experimentadas tripulaciones de Soling y J/24, conviviendo y aprendiendo todos. Ese fue el marco ideal en las instalaciones del Club Náutico San Isidro para despedir un campeonato que fue un éxito, una fiesta de la náutica con más de 1400 inscriptos y 800 barcos.

En Optimist por Equipos ganó el grupo AOA (Asociación Optimist Argentina) 3, siendo segundo AOA 2 y completó el podio el Club de Velas Rosario (CVR 1).

En lo que hace a Vela Adaptada, verdadero culto al esfuerzo y superación deportiva-con una sede de la escuela de la Fundación Argentina de Vela Adaptada funcionando en el Náutico-, ganó el barco marplatense con Patricio Gonzales, Martin Petinatto, Gastón Risatto y Joaquín Manescau a bordo. Pero fueron excelentes también las performances de San Isidro y Rosario. Todos disputaron regatas muy peleadas.

IMG_2101

Podio Soling:

1° Paulo Cosentino, Hugo Dietrich & Jorge Goulu (YCA)

2° Alejandro Chometowski, Lucas Authier & Julia Azagar Barroso (CNSI)

3° Patricio Thompson, Nick Follett & Jeronimo Sorzana (CNSI)

Podio J/24:

1°Fernando Montes, Enrique Rodriguez Castelli, Javier Saenz & Joaquin Delgado (CUBA)

2°Nicolas Cubria, Fernando Bertrand, Mario Cubria, Juan Filidoro & Gonzalo Frejenal (CNO)

3° Matias Pereira (YCO)

El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.

Participaron las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia estuvo presentada por El Cronista Comercial y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Cerveza Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna, Dante Robino, Yachts Costa Verde y Dole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.