Actividades culturales en Semana Santa

0
182

Desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 5, se realizará el 1er. Festival Internacional de Música Virreinal de Santa María de las Conchas. Con amplios repertorios musicales, los vecinos también podrán disfrutar de misas, Vía Crucis y el talento de las orquestas juveniles de Tigre.

En el marco de la conmemoración religiosa, el Municipio a través de la Agencia de Cultura, impulsa un programa de actividades culturales y artísticas, que tendrán lugar desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 5, en la Parroquia Inmaculada Concepción, Av. Liniers 1560, Tigre.

El lugar escogido, en esta oportunidad, se debe a a que en 1759 el templo fue creado por los Padres Franciscanos en el Puerto de Santa María de las Conchas, entonces territorio del Virreinato del Perú. De esa manera, se realizará por primera vez el Festival Internacional de Música Virreinal, que contará con la participación del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y las Embajadas de Uruguay, Perú y Suiza.

Bajo el lema “Recuperamos la historia para construir el futuro”, las actividades se realizarán de forma libre y gratuita, de la siguiente manera:

Jueves 2

18 hs -1er. Concierto

(Posteriormente se oficiará Misa)

De Profundis (Uruguay)

Dir. Cristina García Banegas

Programa: “Maitines en Sucre” (XVIII)

Viernes 3

19 hs – 2do. Concierto

(Después del Vía Crucis)

Capilla del Sol (Argentina)

Dir. Ramiro Albino

Programa: “A cantar todo Gargüero…”

Sábado 4

20 hs – 3er. Concierto

Ensamble Artifex (Perú)

Dir. Luiz Chumpitazi

Programa: “La cantata Napolitana en Lima”

Domingo 5

18 hs – 4to.Concierto

(Posteriormente se oficiará Misa)

“Ensamble Camino Real” (Conformado por invitación con músicos de las agrupaciones participantes del Festival Santa María de las Conchas)

Dir. Ramiro Albino

Programa: Música policoral en la Catedral de Sucre y la participación especial de las Orquestas Juveniles de Tigre.

 

SIN COMENTARIOS