8 supermercados chinos infraccionados por incumplir leyes de amparo a los consumidores

El Municipio continúa realizando controles en toda la ciudad. 

En el marco de los operativos que realiza regularmente la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín, durante marzo se infraccionaron a ocho supermercados chinos por no respetar las leyes que amparan a los consumidores, en distintos barrios del distrito.

En ese sentido, las inspecciones se dieron en el marco de las leyes N° 24.240, de Defensa al Consumidor; N° 22.802, de Lealtad Comercial, y N° 19.511, de Metrología Legal.

En consecuencia, los operativos derivaron en la realización de actas de infracción al encontrar mercadería vencida, al constatar que el precio de varios productos exhibidos en las góndolas no coincidía con el que se cobraba en las cajas; al haber diferencia de pesos netos en fiambres y quesos de distintas variedades; y al no exhibir el número 0800 de Orientación al Consumidor.

Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, explicó que se vienen “intensificando los controles por denuncias de vecinos y otras veces, de oficio”.

Aquellos que deseen realizar denuncias u obtener información pueden acercarse a la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor (Carrillo 2163/7), comunicarse a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviar un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

Además, el área viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios y en las escuelas, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.