Andreotti presenció una nueva salida del Programa Municipal de Reciclaje en Islas

0
209

El Intendente despidió en ‘Nueva Esperanza’, en la parte más occidental del Delta de San Fernando, una cuantiosa partida de plásticos, papeles, cartones, metales y vidrios para tratar en una planta recicladora del continente. “La colaboración de escuelas y prestadores de servicios turísticos es fundamental, sino gran parte de la basura terminaría en el río”, dijo el Jefe Comunal.

Un nuevo cargamento de materiales reciclables partió desde el Río Carabelas en la 2° sección del Delta del Paraná, gracias al compromiso de miles de familias, trabajadores gastronómicos y hoteleros, maestros de escuelas, guardaparques e incontables turistas que visitan la Reserva de Biósfera sanfernandina, y a la decisión del Municipio de invertir, organizar y llevar a cabo el Programa de Reciclaje en Islas.

El Intendente Luis Andreotti presenció junto a funcionarios la salida de la embarcación hacia el continente, donde descargará lo separado en el Centro de Participación Comunitaria ‘Nueva Esperanza’, la Escuela N° 26 y el Jardín N° 905, desechos que son llevados por un móvil municipal a una planta recicladora. “Este plan es muy importante para la Isla y la colaboración de escuelas y prestadores de servicios turísticos es fundamental”, manifestó el Jefe Comunal.

“Si no estuviéramos trabajando en esto, la basura se enterraría en la Isla y gran parte iría a parar al río. Recorrimos algunas instituciones y vimos cómo se lleva a cabo el programa, y nos vamos felices porque por sobre todo vemos el compromiso. Son muchas familias las que participan”, agregó.

En tanto, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, explicó: “Le damos un marco de sustentabilidad a la Reserva de Biósfera. Que lo hagamos, es realmente trascendental. En lo que va del 2015 superamos ampliamente las 100 toneladas de plásticos, vidrios, metales, papeles y cartones, y así sacamos de los cauces una gran cantidad de materiales que pueden ser reciclados y minimizamos el riesgo de contaminación de nuestras aguas y suelos”.

SIN COMENTARIOS