Redrado: “Que sean solamente los altos ejecutivos quienes paguen ganancias y no los operarios”

El ex Presidente del Banco Central e integrante del equipo económico del Frente Renovador, Martín Redrado, aseguró que el impuesto a las ganancias genera injusticia en el sistema impositivo actual. 

Martín Redrado sostuvo en declaraciones telefónicas a Cadena 3: “Desde el equipo económico de Sergio Massa venimos trabajando hace bastante, como eje central, la injusticia que hoy tiene el sistema impositivo. En el 2003 eran ejecutivos los que pagaban, hoy son 1.200.000 personas las que pagan. Esto está vinculado a la falta de ajuste del piso del mínimo no imponible. Mucho trabajadores están recibiendo aumentos por debajo de la inflación y resulta que el impuesto a las ganancias les está diluyendo o absorbiendo en su totalidad sus ingresos, y así terminan recibiendo menos salario de bolsillo.”

“Ayer con Sergio Massa hablábamos con muchos trabajadores. Una chica que trabaja en un shopping en la Provincia de Buenos Aires en el sector gastronómico, me contaba que ya no tenía incentivos para hacer horas extras porque le terminaba pagando al Estado o que recibe menos aguinaldo que el año pasado”, agregó.

En este sentido, el economista explicó: “Nuestra propuesta es elevar piso del mínimo no imponible y trabajar el año que viene en una reforma integral para que quien recibe un sueldo por su trabajo no pague más el impuesto y que sean los niveles ejecutivos quienes puedan pagar este tributo”.

Por último, Redrado aseguró: “Hay que hacer una reforma impositiva integral, que a nuestro juicio también tiene que bajar los impuestos al campo, a los productos de las economías regionales, al trigo, al maíz y también eliminar los requisitos de exportación. Proponemos un cambio que le dé más equidad y progresividad al sistema impositivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.