Massa: “Así como enterramos la propuesta del nuevo código penal, vamos a enterrar la designación de Carlés en la Corte”

0
130

En declaraciones radiales, el diputado nacional Sergio Massa se refirió a la polémica desatada por la absolución del Juez Axel López, quien fue defendido por Eugenio Zaffaroni, y seguirá en su cargo a pesar de haber excarcelado a delincuentes que luego reincidieron:  “Si a un tipo lo condenaron a 10 años tiene que cumplir 10 años, si a un tipo lo condenaron a 20 años, tiene que cumplir 20 años. Este verso de las libertades condicionales y transitorias, se termina de una sola manera: limitando las excarcelaciones y las salidas transitorias”.”

Sergio Massa cuestionó duramente el jury de enjuiciamiento que rechazó el pedido de remoción del juez penal Axel López, acusado de excarcelar a personas que luego reincidieron:  “Lo que se inventó con este verso de la libertad condicional de la salida transitoria es una segunda rebaja de la pena. Y  tenemos que terminar con esta mentira”, añadió.

“Este verso de las libertades condicionales y transitorias, se termina de una sola manera: limitando las excarcelaciones y las salidas transitorias. Si a un tipo lo condenaron a 10 años tiene que cumplir 10 años. Si a un tipo lo condenaron a 20 años tiene que cumplir 20 años”, señaló Massa.

Respecto a la solución de esta problemática, el líder del Frente Renovador expresó: “Lo primero que tenemos que tener en claro es la graduación de las penas. Un narcotraficante tiene que tener  perpetua, un vendedor de droga de  8 a 25 años,  un violador con vinculo paterno filial, también perpetua.  Ahora mientras vos tengas al club de los sacapresos, que lo encabeza Zaffaroni y ahora quieren que lo encabece Carlés, va a ser difícil”.

En ese sentido, el diputado nacional destacó: “Nosotros el martes vamos a estar lanzando una campaña para juntar  un millón de firmas antes del día 15, que es cuando se trata lo de Carlés en el Senado.  Para que un millón de personas digan ´no queremos a este tipo en la Corte´. Así como enterramos la propuesta del nuevo código penal, vamos a enterrar la designación de Carlés en la corte”.

Consultado por el Paro General del Martes, Massa sostuvo: “La frase “vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias” está elaborada por un equipo económico, de especialistas como Marco Lavagna, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano y Martín Redrado. Planteamos que Argentina necesita una reforma tributaria. Al juego y a la renta financiera tenemos que ir con gravámenes, y a la producción y el trabajo tenemos que ir con ayuda”.

Por último, Massa expresó: “Representamos 4 o 5 temas clave: educación de calidad, seguridad y justicia, impuestos y vivienda. Hasta recién estuvimos reunidos con Aldo Pignanelli porque en los próximos días presentaremos nuestro plan de un millón y cien mil viviendas. Quiero argentinos propietarios y no inquilinos como se fomenta en otros lugares. Quiero que paguen una cuota pero para ser dueños”.

SIN COMENTARIOS