spot_img
InicioPolíticaMassa acompañó a veteranos y caídos en la Guerra...

Massa acompañó a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El diputado nacional Sergio Massa se acercó a la Plaza de General Pacheco, en vísperas del 2 de abril, con motivo de homenajear a los caídos en Malvinas y compartir una emotiva vigilia junto a veteranos de guerra. 

En un clima de mucha emoción, Massa sostuvo: “A 33 años de la gesta de Malvinas, mi homenaje en su día a nuestros veteranos. A los que quedaron allá, y hoy son símbolo de nuestra soberanía en ese suelo. A los que volvieron de la guerra, pero que hoy no están, por el abandono y la falta de apoyo. Y a los que están, que vencieron el olvido, y hoy son una muestra viva de aquellos dispuestos a dar hasta la vida por la patria”.

02042015-DSC_1211

Y continuó: “Compartí la vigilia con muchos de ellos, familiares como Cata, que hoy recuerda a su hijo, veteranos como Toni o Pato, y los hijos y hasta nietos de todos ellos. Como cada año, emoción y compromiso. Con la convicción y la firmeza de saber que son nuestras. Con la seguridad de que vamos a recuperarlas por el camino de la paz. Ayer hoy y siempre, Malvinas Argentinas”.

Massa también explicó: “A pesar de que los veteranos lograron vencer el olvido y ganarle a esa sensación de derrota que invadía la sociedad, el estado argentino está en deuda porque todavía esperan que se les reconozca una compensación que hace años vienen peleando y que todavía está pendiente”.

“Las Islas Malvinas son argentinas, estoy convencido de que por el camino de la paz, pero con la seguridad de tener la verdad y la convicción de saber que estamos defendiendo lo propio, tenemos que hacer una permanente reivindicación y exigir que termine este enclave colonial que no tiene ninguna justificación” sostuvo Massa.

01042015-DSC_1054

En este sentido amplió: “Gran Bretaña no tiene ninguna excusa para seguir ocupando nuestro suelo y creo que tenemos que agotar todas las instancias pacíficas para que esas islas vuelvan, no sólo en alma, como están hoy, sino también en cuerpo, a nuestra soberanía”.

“Mientras tanto, esa soberanía la defienden aquellos que en el cementerio de Darwin defienden la historia, con el hecho de haber estado ahí con el celeste y blanco de nuestra bandera, y habiendo dejado sus vidas en las islas”, reflexionó Massa.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Es muy auspicioso que los vecinos acompañen a estos veteranos que, hace 33 años y con tan sólo 20 años de edad, pudieron ofrendar sus vidas ante esta gesta. Este encuentro, el monumento- homenaje a los veteranos y caídos tiene que ver con reconocer sus historias”, agregó Zamora.

De la misma manera, Raúl Robledo de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, expresó: “Es un día muy especial para los veteranos de todo el país. Es una causa muy profunda para nosotros, lo llevamos muy adentro. Poder compartir con la familia y con el apoyo que tenemos este día es muy emocionante”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -