La dupla argentina de la Fuente-Calabrese, de clase 470 de vela, ganó la medalla de oro en España

Los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2012 en la clase 470 de vela, ganaron hoy el 46to. Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, al quedar octavos en la medal race, regata decisiva y de valor doble que disputaron los diez mejores en la fase regular.

Los porteños De la Fuente, de 38 años, y Calabrese, de 28, quedaron octavos en la regata de hoy y finalizaron, en su regreso a las competencias luego de nueve meses, con 55 puntos después de once pruebas y le sacaron once puntos de ventaja a sus escoltas, los británicos Luke Patience (oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012) y Elliot Willis.

De la Fuente, que logró la medalla de bronce en el torneo en 2004 con Javier Conte, y Calabrese, además, se clasificaron a la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, que se disputará del 20 al 26 de abril.

La dupla argentina, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación; que navega junta desde 2009 y que retornó en el Princesa Sofía a las competencias luego del Campeonato europeo de Atenas -disputado en junio pasado- finalizó en las once regatas disputadas entre los diez mejores.

De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.

Así, la dupla se sumó a otros argentinos que ganaron la medalla de oro en el torneo: Santiago Lange-Miguel Saubidet (Snipe) en 1986 y 1987; Guillermo Parada y Gonzalo Martínez (Snipe) en 1990 y Carlos Espínola (mistral) en 1990

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.