Scioli: “Hay candidatos que dicen lo que se quiere escuchar”

0
191

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli dijo hoy que “hay candidatos que en campaña, según el sector al que van, dicen lo que se quiere escuchar”, y que desde el espacio político que participa “vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad” con un proyecto “que defienda las conquistas poniendo el acento en los trabajadores, los más humildes y en la clase media”.

“Hay candidatos en campaña que en cada sector dicen lo que quieren escuchar. Van al campo y dicen que van a sacar las retenciones; que van a levantar el cepo; que van a eliminar (el impuesto a las) Ganancias”, afirmó el gobernador en una entrevista con Radio Continental.

Sin mencionarlos, el gobernador bonaerense disparó contra los precandidatos a presidentes Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) quienes, en distintas circunstancias y con diferentes matices, hicieron declaraciones en esas direcciones.

“Nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad en estos temas, porque tenemos la autoridad de haber demostrado un fuerte compromiso nacional y provincial con los trabajadores dentro de este espacio político que es el que más viene haciendo por ellos, los humildes y la clase media”, continuó Scioli.

Las declaraciones del precandidato del Frente para la Victoria mejor posicionado en las encuestas generaron ruido en las fuerzas opositoras que salieron a justificar a sus candidatos.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Pro, Federico Pinedo, defendió a Macri y dijo que un eventual gobierno suyo “generaría la confianza necesaria como para que haya más argentinos que quieran traer dólares al país en vez de argentinos que quieran escaparse; en esas condiciones el cepo no es necesario”.

Sobre el tema de las retenciones, Pinedo señaló que en el Pro están “convencidos que hay que apostar a mayor producción en cambio a mas impuestos”.

“Macri ya demostró que dice lo que cree que hay que hacer aunque no sea popular. El que no me parece responsable es Scioli, él acompañó a este modelo de caída de industria, recesión e inflación”, agregó.

Por su parte, y en nombre de Massa, el intendente de Olavarría, José Eseverri, también cruzó al gobernador bonaerense y sostuvo: “A diferencia de Scioli, nosotros creemos que hay necesidad de hacer las cosas distintas, él se arrodilló ante el poder central”.

“Creemos que al campo hay que liberarlo del peso impositivo que tiene, tener un programa ordenado para liberar el cepo y un compromiso firme contra el narcotráfico y la inseguridad. Ni con las ideas ni con la actitud de Scioli nuestro país va a encontrar soluciones”, agregó.

Eseverri también aprovechó para diferenciarse del Pro y aseveró que desde el FR saben “que lo que viene no es la continuidad ni la vuelta a un Estado controlado por grandes empresarios”.

Las declaraciones del gobernador -y uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria- se produjeron al final de una semana en la que el escenario electoral se polarizó a partir de la aparición pública del hijo de los últimos dos presidentes argentinos, Máximo Kirchner.

El jóven dirigente de La Cámpora individualizó en el PRO al “adversario” del kirchnerismo, algo que ya habían adelantado las consultoras de opinión pública quienes ubican al Frente para la Victoria como primera fuerza a nivel nacional.

Ese escenario comenzó a vislumbrase con mayor claridad a partir del acuerdo alcanzado a nivel nacional entre el PRO y la Unión Cívica Radical, que excluyó al Frente Renovador de Massa.

Otro precandidato del Frente para la Victoria, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, opinó durante un diálogo con Télam que “en la Argentina vamos hacia un escenario en el que va a haber una derecha conservadora y antiperonista que quiere regresar a los ’90 sin anestesia y un proyecto de país que quiere avanzar en los logros conseguidos”.

“En la Argentina hay un escenario de polarización a partir de la alianza de la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el PRO que es una alianza conservadora y antiperonista que se construye a partir de una antinomia que creíamos superada, que es la de peronismo y antiperonismo”, sostuvo.

Y concluyó: “Es una alianza cuyos pensamientos son antagónicos a los que representamos los kirchneristas, a lo que representa el Frente para la Victoria”.

SIN COMENTARIOS