El nuevo puente sobre la General Paz ya fue colocado y se restableció el tránsito

0
176

La obra que se llevó a cabo fue la colocación del nuevo puente metálico “Beiró II” como parte de las obras de mejora financiadas por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El Beiró II, es uno de los siete nuevos puentes que se instalarán en la General Paz en el marco de la ampliación impulsada por la cartera nacional que dirige Julio De Vido y se suma a los puentes 25 de Mayo, habilitado en enero, y el Beiró I, colocado en febrero.

Luego de este montaje, que mejorará la conexión vial entre el partido de Tres de Febrero y los barrios bonaerenses de Versalles y Villa Devoto, se continuará con el reemplazo de los existentes cruces sobre las calles Víctor Hugo y Lope de Vega, y la construcción de dos puentes de hormigón en la avenida San Martín, informó Autopistas del Sol (AuSol).

Al mismo tiempo se encuentra en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo que va de Avenida 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, que mejorarán las condiciones de las calzadas centrales.

La nueva estructura metálica, de 36.74 metros de extensión y 18.45 de ancho, pesa 141 toneladas y contiene una calzada central de 11.25 metros que da capacidad a dos carriles vehiculares, veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento.

La ampliación de la General Paz “representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos”, remarcaron desde Autopistas del Sol (Ausol), y resaltaron que genera “más de 1.000 puestos de trabajo, beneficia a más de 2 millones de usuarios y 350.000 vehículos que transitan a diario la traza central de la avenida, mejorando los tiempos y facilitando la comunicación entre la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana”.

SIN COMENTARIOS