Solá: “Para ser candidato del Frente Renovador no hace falta tener experiencia, sino más mangos”

0
190

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá consideró que para ser candidato por el espacio político que lidera Sergio Massa “no hay que tener experiencia, sino más mangos”, en referencia a la decisión que tomó esta semana de bajar su postulación a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

“El mejor candidato del Frente Renovador no necesariamente no es el que tiene más experiencia sino más mangos. Me bajé porque hubo una decisión de (Sergio) Massa que fue debidamente comunicada y apareció en los diarios hace dos semanas”, señaló Solá en declaraciones a Radio nacional Rock.

El ex gobernador bonaerense reveló que había tratado la posibilidad de retirar su precandidatura al “interior del Frente Renovador”, y que luego vio publicada esa información en los diarios.

“Cuando me enteré por los diarios, eso seguro salió de algún lugar y expresa algo que fue conversado dentro del Frente pero no me sorprendió. La verdad es que no creo que se pueda ser candidato a clase B. Mis condiciones para remar no son los mejores entonces entendí el mensaje político”, explicó Solá.

En ese sentido, el legislador apuntó sobre la figura de Alberto Fernández, uno de los principales asesores de Massa, al observar que “no se puede aconsejar a otro dirigente desde los medios”.

“Soy amigo de Alberto Fernández pero no creo que se pueda aconsejar desde los medios. Es algo que se hace personalmente, por teléfono, por un chat pero no así. Me pareció un exceso de arrogancia decir que fulano se tiene que bajar”, recalcó.

Solá estimó que había “achicado los números” con respecto a los otros precandidatos del Frente Renovador, pero reconoció que se quedó “sin potencia” como para afirmarse como opción ante el electorado.

“Veníamos de achicar el número. Era muy difícil mantener el ritmo de potencia. Si uno tienen un cartel chiquito que dice que fuiste un muy buen gobernador y al lado tenés un cartel de 10 x 10 es muy difícil”, explicó.

En relación al apoyo empresarial que recibe la figura de Mauricio Macri, Sola indicó que “se trata de gente que está desesperada para quién puede ser el candidato”.

“El círculo rojo se encerró sobre (Mauricio) Macri, ahora el problema lo tiene él. Tendrá más plata para la campaña pero eso no es gratis. El PRO no es algo nuevo; parece una junta deportiva porque tienen los mejores equipos”, ironizó.

SIN COMENTARIOS