Andreotti asistió a la misa de Pascua de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

0
228

El Intendente, acompañado por funcionarios y concejales, participó de la misa en la que se celebró la Resurrección de Jesús, bajo el lema “Cristo Resucitó, nos da un corazón nuevo”. La misma tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, edificio que atraviesa obras de restauración y puesta en valor encaradas con fondos municipales. “Uno debe estar presente en este momento en el que se está celebrando la Pascua”, expresó el Jefe Comunal.

Bajo el lema “Cristo Resucitó, nos da un corazón nuevo”, se realizó  esta mañana la misa de Pascua en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, ubicada en Constitución y Madero, en el casco histórico de la ciudad. Los vecinos se acercaron en familia a celebrar esta fecha tan importante para la Fe Católica. Luis Andreotti presenció la misa junto a funcionarios, concejales y autoridades municipales.

3

Al respecto, el Intendente expresó: “Uno debe estar presente en este momento en el que se está celebrando la Pascua. Hoy estamos acompañando la misa y a la comunidad en la Iglesia central de San Fernando”.

La tradicional misa comenzó a las 11 de la mañana y celebró la resurrección de Jesús, al tercer día de haber sido crucificado y marcó el final de la Semana Santa.

El Párroco Jorge Luis Lagazio, explicó el lema de este año -Cristo Resucitó, nos da un corazón nuevo-: “Eso es lo que pedimos, si tenemos un corazón nuevo que no seamos indiferentes. Lo mejor que nos pude pasar es que seamos felices viviendo y compartiendo con otros en fraternidad. Las celebraciones de esta Semana Santa han sido muy intensas, festivas y con mucho deseo de Dios, de tener sentido y proyecto. Ojalá que las familias tengan una buena Pascua, que traiga la fuerza de tener un año antes, viviendo vinculados, congregados y reunidos como hermanos”.

5

Respecto a la presencia del Intendente Andreotti dijo: “Ya es tradición que el Intendente venga a la misa de Pascua. Para mí es una gran alegría. Toda la comunidad celebra y expresa lo que es la organización a través del servicio. Ya llevamos un año de obra y eso también nos pone muy contentos porque ahí hay fondos de la comunidad, la obra no podría hacerse con fondos parroquiales porque nos excede”.

Los vecinos que fueron a la Parroquia y participaron de la misa se mostraron emocionados de vivir esta jornada de gran importancia para la religión católica. Rafael Cruz Martín sostuvo: “Esta es la fiesta de Iglesia Católica de la Resurrección de Jesús. Siempre concurro a esta Parroquia que es tan querida por todos los sanfernandinos”. Respecto a la presencia del Intendente, agregó: “Es muy importante que se acerquen las autoridades como una persona más”.

Por su parte, Julia Echeverría, vecina de San Fernando, dijo: “Soy muy católica  y creo que si no lo tengo al Señor al lado y no hubiera resucitado nosotros no seríamos nada. La Pascua es justamente la resurrección y venimos a pedir un corazón nuevo. La misa estuvo hermosa, muy linda”.

“Estas fechas son muy importantes. Fundamentalmente para los que tenemos la responsabilidad de dirigir una ciudad, una provincia o un país, sirven para recordar muchos valores, hacer esfuerzos, dejar de mirarse el ombligo y mirar un poco al de al lado para ser solidario”, finalizó Luis Andreotti.

También estuvieron presentes Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas;  Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización y Gestión Informática; Néstor Pisetta, Director de las Patrullas de Protección Ciudadana; los concejales por el Frente Renovador Leandro Ipuche, Pablo Peredo, Ramón Roble y Ana Hansen; Juan Colombato, Secretario del Honorable Concejo Deliberante; y la consejera escolar Mariel González.

SIN COMENTARIOS