spot_img
InicioSan MartínEste año, los entrenamientos laborales reúnen a 31 personas con discapacidad de...

Este año, los entrenamientos laborales reúnen a 31 personas con discapacidad de San Martín

El programa se desarrolla en el sector público y privado, y en sus cuatro ediciones ya alcanzó a 108 jóvenes y adultos del distrito.

En el marco de la política municipal de inclusión, comenzó la cuarta edición del Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo destinado a personas con discapacidad, que este año reúne a 31 jóvenes y adultos de San Martín, a fin de promover la adquisición de experiencias y nuevos conocimientos.

Durante la presentación, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Con estos entrenamientos, se abren oportunidades, por un lado, para el Gobierno municipal, que de esta forma puede mirar con claridad aquello que hay que cambiar para llegar a todos los vecinos, y para estos jóvenes que van a trabajar en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador, lo cual les permite avizorar una cantidad de aprendizajes que hasta este momento no habían podido descubrir”.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, agregó: “Para los jóvenes implica un cambio muy importante en su vida, ya que nunca fueron vistos como trabajadores. Así, podrán fortalecerse y mejorar su currículum para una futura inserción laboral”, y respecto de los anteriores, señaló: “El 50 por ciento quedó trabajando, ya sea en la Municipalidad o en el ámbito privado”.

El programa, que ya alcanzó a 108 personas, se desarrolla tanto en el ámbito público -en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Colegio de Abogados de San Martín- como en el privado, durante ocho meses, y a partir de un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Hasta el momento, 85 pasaron por el sector público y 23, por el privado.

Esta acción se inscribe en la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

En ese sentido, también comenzaron los cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad, que se ofrecen en diferentes espacios del distrito, como carpintería, repostería, artesanía, tango y teatro integrado, fútbol, orientación laboral y lengua de señas para oyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares