94 familias de Independencia e Hidalgo recibieron créditos municipales para mejoras eléctricas en sus viviendas

Se trata del Fondo de Crédito para el Mejoramiento Habitacional “Monseñor Enrique Angelelli”, que desde 2013 entregó $130.000. 

A través del Fondo de Crédito para el Mejoramiento Habitacional “Monseñor Enrique Angelelli”, el Municipio ofreció 94 créditos por un total de $130.000 a familias de los barrios Independencia y Villa Hidalgo, en José León Suárez, para realizar mejoras eléctricas en sus viviendas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Con este fondo, además de ir dando respuesta a distintas demandas de los vecinos, estamos generando comunidad, porque en cada reunión de aprobación y entrega de créditos y pago de cuotas, los vecinos se conocen, van enriqueciendo la propuesta y estrechando lazos”.

El programa, implementado en 2013, está a cargo de la Dirección General de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social, que trabaja en conjunto con organizaciones socio-comunitarias como Caritas, de la Parroquia Inmaculada, el comedor comunitario La Roca, la iglesia Kirios, el Club Necochea, la organización Independencia para Todos y el comedor Floricienta.

En ese sentido, en esta primera etapa, las familias elaboraron un proyecto para el mejoramiento de las instalaciones eléctricas en sus viviendas, luego un electricista los evaluó y realizó la supervisión técnica, y se financiaron los materiales necesarios, que fueron retirados directamente en algún corralón de la zona.

“Cabe recordar que el 70% de los incendios de las viviendas más precarias se debe a fallas en el tendido eléctrico interno. Esto nos permite reducir un eventual incendio por sobrecarga y cortocircuitos, con la instalación obligatoria de un disyuntor”, explicó Minteguía.

El préstamo debe ser devuelto en efectivo, hasta en cuatro cuotas sin interés, dinero que vuelve a los barrios. En los próximos meses, el programa se extenderá a otras zonas de San Martín, para alcanzar los $280.000, que podrán utilizarse para mejoras y ampliaciones de las viviendas.

Ante cualquier consulta, los interesados deben presentarse personalmente en Av. Balbín (Ruta 8) Nº 2813 (esquina Libertad), de 9 a 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.